MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

EMPRÉN RURAL CV: NUEVO PROGRAMA DE AYUDA A LA ACELERACIÓN EMPRESARIAL DE CASAS RURALES

La mayoría de los gestores de alojamientos rurales del interior de la Comunitat Valenciana no dispone de estudios específicos sobre gestión empresarial o turística. En el 61% de los casos, el negocio del alojamiento turístico no es su principal actividad económica y lo mantienen con la familia, no tienen empleados fijos. Más del 70% de los alojamientos no supera el 50% de ocupación anual y consigue la mayor parte de sus ventas gracias al boca a boca y las recomendaciones entre clientes.

Son las principales conclusiones de un estudio entre 479 alojamientos rurales realizado por Turisme Emprén Rural CV, la estrategia de Turisme Comunitat Valenciana para las empresas turísticas de entornos rurales.

 

¿Te identificas con este perfil, es este tu caso? Si es así, sigue leyendo porque te contamos cómo te ayuda el nuevo programa que lanza Turisme Emprén Rural CV.

RE-BUSINESS 24H: FORMACIÓN EMPRESARIAL PARA CASAS RURALES

Gracias a este diagnóstico de las fortalezas y debilidades del sector, Turisme Emprén Rural CV ha elaborado para el curso 2022-2023 el programa Re-Business 24h. Se trata de un programa de asesoramiento para la aceleración empresarial de casas rurales que ayuda a mejorar la rentabilidad y calidad del negocio.

En el programa, expertos en el negocio enseñan cómo implementar mejoras sin grandes inversiones pero eficaces a la hora de atraer clientes e incrementar beneficios de forma sostenible. El programa básico son 24 horas en el cual cada empresa participante conseguirá realizar cambios específicos en su negocio.

Está financiado por Turisme CV y resulta totalmente gratuito para los participantes. Además, se puede seguir desde casa porque la mayoría de las sesiones son online.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN RE-BUSINESS 24H

Cualquier persona que gestione un alojamiento rural en el interior de la Comunitat Valenciana, independientemente del grado de madurez o rentabilidad del negocio, puede inscribirse a este programa.

El programa básico Re-business 24h tiene un número de plazas limitado. Hay un máximo de 75 plazas, 25 para empresas de Castellón, 25 para empresas de València y 25 para Alicante.

Ahora bien, Turisme Emprén Rural ofrece adicionalmente unas píldoras de refuerzo online sobre temas específicos donde no hay límite de plazas.

CÓMO TE AYUDA RE-BUSINESS 24H A IMPULSAR TU ALOJAMIENTO TURÍSTICO

Re-Business 24h te ofrece sesiones y talleres prácticos para aprender nuevas estrategias de negocio que podrás implantar rápidamente y sin grandes inversiones. Se trata de sesiones de consultoría con expertos en la metodología “Lean Start up”, que se basa en adoptar cambios en el negocio de forma progresiva, comprobando su eficacia y readaptando la estrategia sin asumir grandes costes.

El programa básico consta de 4 sesiones on line de 4 horas en las que se tratarán los siguientes temas:

  • Gestión de presupuestos. Procesos y riesgos
  • Recálculo del punto de equilibrio económico
  • Análisis de la propuesta de valor del negocio
  • Innovación para la empresa turística post Covid. Sostenibilidad y resiliencia.
  • Nuevos nichos de mercado: conocer al cliente potencial
  • Técnicas de venta para reflotar el negocio turístico

Y 2 sesiones presenciales, una al principio y otra al final del programa, en las que se realizará un mapa de situación de cada negocio.

El programa básico se puede complementar con sesiones de temas específicos. Son 11 píldoras de refuerzo de unas 3 o 4 horas de duración que se imparten on line. Los asistentes pueden inscribirse de forma voluntaria a las sesiones que deseen según el tema que más les interés de entre los siguientes:

  • 20 octubre 2022: Cómo gestionar mis redes sociales
  • 3 noviembre 2022: Cómo generar contenido que atrape a los clientes en la web de mi negocio
  • 10 noviembre 2022: Hablemos de la importancia de la motivación laboral y sus beneficios
  • 17 noviembre 2022: Cooperación y cooperativismo a debate
  • 24 noviembre 2022: Motores de reserva
  • 11 enero de 2023: Turismo Tech: herramientas de inteligencia turística para innovar en la gestión de tu negocio
  • 25 enero de 2023: Hablemos de gestionar y cumplimentar las ayudas administrativas
  • 1 febrero 2023: La importancia de los servicios complementarios que enriquecen tu negocio
  • 16 febrero 2023: CreaTurisme o cómo definir un servicio o producto turístico
  • 1 marzo 2023: Promoción turística de Turisme Comunitat Valenciana
  • 7 marzo 2023: La calidad, sostenibilidad y huella de carbono en el alojamiento turístico

DÓNDE SE IMPARTE RE-BUSINESS 24H

Como ya se ha mencionado, la mayor parte de la formación se imparte online pero las dos sesiones presenciales del programa básico se realizan en los siguientes centros de Alcoy, Morella y Requena:

  • Asistentes de Alicante: CIP Batoi, calle Societat Unió Musical, 8, Alcoy, 03802
  • Asistentes de Castellón: CdT Morella-Els Ports, Fábrica Giner, Morella, 12300
  • Asistentes de Valencia: Palacio del Cid-Museo del Vino, calle Somera, 15, Requena, 46340

CUÁNDO SE IMPARTE RE-BUSINESS 24H

El programa básico Re-Business 24h se imparte en fechas diferentes entre octubre de 2022 y marzo de 2023 para los asistentes según sean de Castellón, Valencia o Alicante.

CASTELLÓN: Los días 19 y 25 de octubre de 2022 y 8,15,22 y 30 de noviembre de 2022. Las sesiones presenciales son el 19 de octubre y el 30 de noviembre.

VALENCIA: Los días 10, 24 y 31 de enero de 2023 y 7,21 y 28 de febrero de 2023. Las sesiones presenciales son el 10 de enero y el 28 de febrero.

ALICANTE: Los días 12 y 26 de enero de 2023; 2,9 y 23 de febrero y 2 de marzo de 2023. Las sesiones presenciales son el 12 de enero y el 2 de marzo.

CÓMO INSCRIBIRSE A RE-BUSINESS 24H

La inscripción es totalmente gratuita y lo puedes hacer de forma telemática.

El programa básico Re-Business 24h tiene un número limitado de plazas y el plazo de inscripción acaba el 5 de octubre a las 24:00. Los inscritos seleccionados recibirán la notificación de su admision el 7 de octubre.

Rellena el siguiente formulario online para participar en el programa básico Re-Business 24h.

La inscripción a las píldoras de refuerzo está abierta ininterrumpidamente hasta la fecha de cada sesión y no tiene límite de plazas.

Rellena el siguiente formulario online si deseas inscribirte a alguna o algunas de las píldoras de refuerzo.

Si todavía tienes alguna duda, puedes plantear tu consulta por correo electrónico: caet@turismecv.es

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO

 DE ACELERACIÓN EMPRESARIAL

PARA CASAS RURALES