MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

EMPRÉN RURAL CV: CÓMO REFLOTAR EL NEGOCIO DEL ALOJAMIENTO RURAL

¿Gestionas un alojamiento turístico rural y deseas hacer más rentable tu negocio? ¿Quieres llegar a más clientes? ¿Necesitas personal cualificado? ¿Pretendes renovar o ampliar tu alojamiento? Aprovecha el nuevo programa “Turisme Emprén Rural Comunitat Valenciana 2022” de Turisme Comunitat Valenciana (infórmate AQUÍ)

 

Odette, propietaria de Art Rustic***, casas con jacuzzi ubicadas en la aldea Anroig de Xert (Castellón), ya está adherida al programa porque quiere “llegar a más clientes, y si son internacionales, mejor”. Reconoce que el ámbito rural tiene problemas específicos como el de la cobertura móvil o la conexión a Internet pero también muchas oportunidades para el turismo que es lo que a ella le ha permitido seguir viviendo en su pueblo.

Turisme Emprén Rural CV va a hacer primero un diagnóstico sobre cómo son y cuál es la rentabilidad de los alojamientos y casas rurales de la Comunitat. Después, a partir de verano, ofrecerá un programa de formación y aceleración empresarial personalizado a las empresas que deseen participar.

El programa, llamado 24h ReBusiness, tendrá talleres y programas gratuitos de asesoramiento específico para que estas empresas puedan reconvertirse en alojamientos competitivos, rentables, sostenibles y resilientes” explica Maria José Portalés, técnica de Turisme CV y responsable de Turisme Emprén Rural CV.

El programa se realizará después de verano y ofrecerá cursos de formación en marketing, finanzas, gestión de presupuestos y viabilidad de negocio; talleres específicos para aprender cómo convertir visitas en clientes o hacer ventas cruzadas; y sesiones donde podrás conocer en primera persona casos de éxito de otras empresas que desarrollan tu misma actividad económica en destinos turísticos similares, tanto a nivel nacional como internacional.

Además, Turisme Emprén Rural CV dispondrá de expertos para testar tu modelo de negocio turístico y asesorarte en inversión e impulso empresarial.

Se realizarán también jornadas experienciales para testar servicios, sesiones de networking y relación entre las empresas participantes, seminarios en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias e incluso Turisme CV organizará press trips y fam trips para que agencias y medios de comunicación especializados conozcan los diferentes alojamientos rurales.

UN SECTOR CON FUTURO

Hoy en día la modalidad de alojamiento de interior es una de las más demandadas ya que responde a todas las exigencias del nuevo viajero post-covid, y así lo demuestran los últimos resultados estadísticos, que apuntan a que este 2022 ha arrancado con un incremento del volumen de viajeros en la Comunitat Valenciana de más de un 72% en casas rurales y el número de pernoctaciones crece un 66% interanual. En 2021 el alojamiento rural de la Comunitat Valenciana registró más de 320.000 pernoctaciones, un 14% más que en 2020, y aunque todavía no ha recuperado el volumen del año anterior a la pandemia, la tendencia de cara a este año es de crecimiento

Estas cifras hacen imprescindible contar con una oferta de alojamiento rural competitiva y con este objetivo Turisme Comunitat Valenciana ha puesto en marcha Turisme Emprèn Rural CV, dentro del programa Accetur para la creación e impulso de empresas turísticas. Junto a Maria José Portalés, técnica de Turisme CV, en Turisme Emprén Rural CV trabajan también otras mujeres jóvenes y emprendedoras como Belén Salvador, CEO de Itinerantur; Patricia Caselles, CEO de Treveel y Ángela Rodriguez, directora de Travindy Consulting