PREMIS TURISME COMUNITAT VALENCIANA

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, AIDIMME, Cruz Roja, Benidorm Film Office, Jávea y CIVIS Hoteles son los galardonados en los Premis Comunitat Valenciana 2017.

Con motivo del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, Turisme CV Magazine prepara una serie de artículos para profundizar en el trabajo de cada uno de los premiados y el valor que ha aportado al turismo de la Comunitat Valenciana.

Turisme Comunitat Valenciana promueve estos galardones con el objetivo de reconocer a personas, entidades e instituciones que durante el año anterior destacaron por su labor a favor del turismo en la Comunitat.

El acto de entrega se realizará el próximo 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, en el edificio Veles e Vents de Valencia. Esta edición ha tenido una acogida especial con un total de 49 candidaturas, de las cuáles, 6 se han alzado con el galardón, una más de las 5 modalidades convocadas ya que en la categoría de promoción y comunicación se ha producido un empate de puntuación entre Cruz Roja y Benidorm Film Office.

6 premiados y dos menciones especiales

En la edición de 2017, el galardón a la “trayectoria turística” ha recaído en la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia. A esta modalidad aspiraban un total de 11 candidaturas que se caracterizaban por impulsar iniciativas empresariales de dinamización de productos y destinos  turísticos valencianos.

El Premio a “la investigación e innovación turística” ha sido concedido al Instituto Tecnológico Metalmecánico, Madera, Mueble, Embalaje y Afines (AIDIMME), de un total de 5 candidaturas. Esta modalidad se otorga a quien haya desarrollado proyectos de base innovadora que conlleven un incremento de la competitividad del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

El reconocimiento ‘A la promoción y comunicación turística’, a la que optaban 15 aspirantes, se ha otorgado ex aequo a dos entidades por haber obtenido la misma puntuación, a Cruz Roja Comunitat Valenciana y a Benidorm Film Office. Ambos, han sido distinguidos por sus campañas de comunicación novedosas y por desarrollar iniciativas que han supuesto una mejora clara del posicionamiento en los mercados con un incremento del flujo turístico.

El Ayuntamiento de Jávea ha sido otro de los premiados, en la modalidad de ‘turismo sostenible’ por sus actuaciones dirigidas a aumentar la sensibilización a la contribución de este tipo de turismo. En esta modalidad habían un total de 14 candidaturas.

Y por último, la cadena de Hoteles CIVIS, en concreto, el Hotel Luz de Castellón ha sido el galardonado en esta edición en la modalidad de ‘turismo inclusivo y responsable’, de entre los 4 aspirantes presentados. Esta modalidad premia la mejora de la accesibilidad y adaptación de la oferta a turistas con limitaciones, con plurideficiencias, de edad avanzada, con lesiones temporales o turistas que transportan coches de bebé u otros elementos que dificultan su movilidad.

Además, esta edición de Premis de Turisme 2017 otorga una mención especial a título póstumo a Roc Gregori y a Diego López, por su importante contribución al sector turístico valenciano a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, tanto desde el ámbito de la gestión pública del turismo como de la investigación y generación de conocimiento académico.

Singularidad y desestacionalización

El secretario autonómico de Turisme ha sido el encargado de anunciar públicamente los premiados. “Desde Turisme Comunitat Valenciana hemos querido distinguir a los proyectos con una clara apuesta por la singularidad y por su contribución a la desestacionalización de la actividad turística” ha subrayado Francesc Colomer.