MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

FITUR 2021, LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO DE LA NUEVA NORMALIDAD

Fitur 2021, que se celebra del 19 al 23 de mayo en Ifema (Madrid), es la primera de las grandes ferias turísticas europeas que retoma la presencialidad tras las restricciones impuestas por la COVID19.  Supone un reto importante de organización pero ¿supondrá también el tiro de salida al turismo de la nueva normalidad, a la confianza en los viajes, a la conciliación entre turismo y seguridad sanitaria?

Turisme Comunitat Valenciana trabaja con esta posibilidad y, siempre atendiendo a la normativa sanitaria vigente, se plantea su participación en esta edición con dos objetivos:

  • Retomar la promoción activa del turismo hacia la Comunitat Valenciana.
  • Impulsar la reactivación del sector turístico valenciano facilitando a las empresas la generación de negocio

DESTINO DE CONFIANZA CON DIVERSIDAD DE EXPERIENCIAS SEGURAS

Desde el inicio de la pandemia la promoción de Turisme Comunitat Valenciana se ha centrado en mantener la conexión emocional con los turistas potenciales a través de acciones de marketing de recuerdo. Ahora, Fitur 2021 se plantea “como el tiro de salida para volver a una promoción más activa y presencial, que continuará después con otras ferias como Navartur o Madrid Fusión” según nos cuenta Juan Muñoz, jefe del servicio de promoción de Turisme CV.

En Fitur 2021, Turisme incidirá en presentar la Comunitat como un destino mediterráneo diverso pero también fiable y seguro, el destino de confianza de siempre también ahora, en la nueva normalidad post COVID19, nos dice Juan Muñoz. «El mundo ha cambiado pero la Comunitat Valenciana sigue ahí y puedes confiar en nosotros para disfrutar de playa, sol, montaña, gastronomía, aventura, naturaleza…»
pareja con mascarilla mirando al mar

SEGURIDAD: EL TURISMO DE LA NUEVA NORMALIDAD

La seguridad quedará patente a través de las medidas anti COVID19 que regirán en Fitur 2021 pero también en la importante presencia de tecnología digital y en las imágenes y diseño del stand de la Comunitat Valenciana, que mostrarán el destino y el disfrute de sus experiencias con las correspondientes medidas de seguridad.

La normativa de seguridad sanitaria marcará el diseño del stand de Fitur CV 2021:

  • El stand ocupará 2056 metros cuadrados.
  • El aforo estará limitado al 50%.
  • Se ampliarán los espacios como el de plaza central para permitir la distancia de seguridad.
  • No habrá espacios cerrados.
  • No habrá mostradores con folletos sino grandes pantallas y códigos QR que los visitantes podrán escanear para descargar la información en sus móviles.
  • No se ofrecerán catas ni showcookings para evitar el consumo en el interior.
  • Se delimitarán entradas, salidas y flujo de personas.

Además, como indica la normativa de IFEMA, los profesionales que accedan a la feria entre el 19 y el 21 de mayo deberán hacerlo con un test COVID19 negativo, además de la acreditación personal y nominativa.

DIVERSIDAD: FESTIVALES Y LGTBi VUELVEN AL STAND PRINCIPAL

“La Comunitat Valenciana es un destino mediterráneo diverso, todos sus valores únicos siguen manteniendo su atractivo. Lo mostraremos así en nuestro stand de Fitur 2021, con la diversidad de productos turísticos que se ofertan en la Comunitat y con la posibilidad de disfrutarlos con seguridad también ahora, en la nueva normalidad” asegura Juan.

Las 6 marcas turísticas: Visit Benidorm, Visit València, Costa Blanca, Alicante, Turismo de Castellón y Valencia Turisme, han confirmado su participación en el stand de la Comunitat Valenciana.

Pero además, este año, el stand principal acogerá también la oferta dirigida al mercado LGTBi y la de festivales musicales que, hasta ahora, se exponía en otros pabellones de la feria destinados a estos productos.  El objetivo es mostrar estos productos como parte de la diversidad del destino.
Fitur LGTBi 2020

UN FITUR PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO

 
La feria supone además otra forma de ayudar al sector turístico a paliar el impacto de la COVID19, paralela a la línea de subvenciones extraordinaria habilitada por Turisme CV.

Así lo ha concebido la institución y de hecho, el tejido empresarial será protagonista en el stand de la Comunitat Valenciana donde se realizarán eventos promocionales y reuniones de comercialización.

Con el objetivo de reforzar esa presencia, este año, además, el stand principal acogerá también a las empresas de innovación y start-ups turísticas que habitualmente se ubicaban en el pabellón de dedicado a Tecnología e Innovación.

Turisme Comunitat Valenciana plantea el certamen como una importante oportunidad para la reactivación económica del sector. Con este objetivo, lanzará una convocatoria de participación al tejido empresarial y ya trabaja en el diseño de actividades facilitadoras de negocio.
mesa de trabajo en Fitur 2020