MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

GUÍA PARA UNAS PLAYAS SEGURAS FRENTE A LA COVID19

Turisme Comunitat Valenciana pone a disposición de los destinos turísticos una guía de recomendaciones frente a la COVID19 para disfrutar de unas playas seguras en la Comunitat.

En ella se ofrecen pautas sobre la forma de gestionar estos espacios, el plan que se debe elaborar por parte del ente gestor de cada playa, las medidas de seguridad que se deben implantar para mantener las normas de distanciamiento social (aforos, accesos, zona seca, zona húmeda, puntos accesibles), cómo ofrecer los servicios sanitarios, higiénicos y de ocio y deporte; y qué información se debe facilitar a usuarios, gestores y contratas de servicios que trabajen en la playa.

El documento incluye además una check list para elaborar un plan de contingencia y facilitar el trabajo de los ayuntamientos, como entes gestores de las playas de la Comunitat Valenciana.

El artículo quinto de la Orden SND/440/2020 de 23 de mayo, el cual modifica lo establecido en el artículo 46 de la Orden SND/414/2020, establece el uso de las playas en la Fase II. Así, la guía se contextualiza a partir de una fase II. Ahora bien, su aplicación está condicionada en todo momento a lo que las autoridades con competencia en la materia dicten en cada fase.

En todo caso, Turisme Comunitat Valenciana pone a disposición de los destinos un correo electrónico al que dirigir dudas y consultas:

platges_segures_turisme@gva.es

Igualmente, siempre se puede consultar la presentación sobre las recomendaciones realizada por la técnico de calidad de Turisme Comunitat Valenciana, Eva Beltrán, y también la presentación sobre el problema del aforo en las playas en tiempos de coronavirus realizada por el ingeniero de caminos, puertos y canales, Víctor Yepes, en los webinars informativos dirigidos a los destinos que se hicieron los días 26 y 27 de mayo de 2020.

A continuación se pueden descargar tanto las presentaciones como la guía de recomendaciones.