MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

PRUEBAS PILOTO EN DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana ofrece a empresas tecnológicas la posibilidad de formar parte de la red y poder realizar una prueba piloto de su tecnología en uno de sus Destinos Turísticos Inteligentes.

La Red #DTICV es una agrupación sin ánimo de lucro impulsada por Turisme Comunitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas. La red está formada por municipios y entidades supramunicipales como mancomunidades o diputaciones que demuestran ser destinos turísticos y trabajan activamente en la transformación digital de su gestión turística

Para participar en la Red #DTICV, las empresas deben enviar a Invat·tur una solicitud de adhesión explicando cuál es su tecnología, su ámbito de aplicación y cuál es el destino donde desearían implantar el piloto.  

QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA ADHESIÓN Y CÓMO HACERLO

Únicamente empresas que dispongan de tecnología pueden adherirse a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana. Aquellas que estén interesadas deben rellenar el formulario de adhesión que está ya disponible en la web de Invat·tur. En él, además de los datos de identificación, deberán aportar información que describa en qué consiste la tecnología que ofrecen y a qué ámbito del modelo DTICV se podría aplicar.

El modelo de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana contempla diferentes ámbitos como la sostenibilidad, la conectividad y sensorización, la información y la innovación. Así se preven aplicaciones para la administración electrónica, la información turística, la accesibilidad o el desarrollo de nuevas experiencias, entre otras.

Esquema del Modelo de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana

Esquema del Modelo de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana desarrollado por Invat·tur

Cada empresa debe proponer también el destino en el que desearía aplicar su tecnología como prueba piloto e indicar el tiempo de implantación que necesitaría para llevar a cabo dicha prueba.

El formulario supone una manifestación de interés por formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana y su disposición a realizar el proceso de adhesión y cumplir con las obligaciones correspondientes. Este formulario se ha de enviar al correo electrónico dti_turisme@gva.es. Los técnicos de Invat·tur evaluarán la idoneidad de la empresa y su propuesta en el marco del modelo #DTICV y posteriormente, confirmarán la adhesión.  En todo caso cada empresa sólo podrá permanecer adherida a la red durante un plazo máximo de 1 año.

Qué destinos forman parte de la Red #DTICV

Ahora la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana integra 39 destinos, 9 de ellos clasificados en Nivel 3, lo que implica que ya disponen de un trabajo avanzado en transformación digital según un plan director. Estos 9 municipios son Benidorm, Benicarló, Benicàssim, Calpe, Finestrat, La Vila Joiosa, València, Villena y Vinaròs.

Además también pertenecen a la red otros destinos como Alcoy, Alfàs del Pi, Alicante, Altea, Andilla, Ayora, Benissa, Camporrobles, Canet d’En Berenguer, Carcaixent, Castellón, Consorcio Plana Baixa, Consorci de la Ribera, Cullera, Dénia, Diputación de Castellón, El Campello, Elche, Elda, Gandia, La Nucía, Mancomunitat Vall de Pop, Mancomunitat La Canal de Navarrés, Mancomunitat La Safor, Morella, Orihuela, Peñíscola, Tavernes de la Valldigna, Torreblanca y Xàbia.

A medida que se reciban las solicitudes de adhesión de las empresas tecnológicas interesadas, los técnicos de Invat·tur decidirán el destino más adecuado para realizar la prueba piloto de cada tecnología e iniciarán el contacto entre la empresa y los gestores de dicho destino.