MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

ASÍ ES FITUR CV 2024

La Comunitat Valenciana vuelve un año más a Fitur, que se celebra del 24 al 28 de enero de 2024 en Madrid, en el recinto ferial de Ifema.

El stand de Fitur CV para 2024 acoge 500 coexpositores y está inspirado en el nuevo claim de la Comunitat Valenciana «Actitud Mediterránea».

El stand principal, ubicado en el pabellón 7 de Ifema, tiene 2050 metros cuadrados y está distribuido, como en años anteriores, en 3 islas: una primera, con dos anexos, donde exponen las siete marcas turísticas; una segunda isla para las empresas; y la tercera con una Plaza Central que albergará presentaciones y actividades.

MÁS DE 200 ACTIVIDADES EN FITUR CV 2024

Hay previstas más de 200 actividades durante toda la feria. En la Plaza Central y la Sala de Presentaciones destinos y empresas presentan sus novedades.

PROGRAMACIÓN DE PLAZA CENTRAL

PROGRAMACIÓN DE SALA DE PRESENTACIONES

Además en los espacios de la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani se desarrolla toda una programación de showcookings y catas, donde chefs y sumillers muestran la amplia oferta de productos y elaboraciones de la Comunitat Valenciana.

PROGRAMACIÓN DE SHOWCOOKINGS

PROGRAMACIÓN DE CATAS

EL TURISMO DEPORTIVO DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN FITUR SPORTS

Este año, por primera vez, se realiza una promoción especial de la oferta para turismo deportivo. La Comunitat está representada en Fitur Sports, el área que la feria dedica al encuentro entre la industria turística y deportiva para compartir conocimiento y generar nuevas oportunidades comerciales.

Turisme Comunitat Valenciana cuenta con un espacio en Fitur Sports en el cual mantienen agenda de reuniones  5 marcas turísticas: Visit Valencia, Visit Benidorm, Costa Blanca, Alicante, Castellón Mediterráneo.

El turismo deportivo es un producto creciente en la Comunitat Valenciana y con gran interés por su impulso desestacionalizador. El 43% de los viajes se concentran en el segundo trimestre del año, según el último informe de Estadístiques de Turisme Comunitat Valenciana. El turista deportivo nacional viaja principalmente a la provincia de Valencia y el extranjero, mayoritariamente, francés, se queda en la provincia de Alicante. Su gasto medio diario va desde los 78 euros (nacional) a los 143 (extranjero).

270 EMPRESAS EN FITUR CV 2024

Mas de 270 empresas tanto turísticas como de tecnología aplicada al sector se desplazan desde la Comunitat Valenciana a Fitur y tienen su espacio en el stand principal de Turisme CV.

La isla central del stand es la destinada a las empresas turísticas, con una zona de mesas reservadas para empresas y asociaciones concretas y otra zona expositiva de productos turísticos que cuenta con mesas de uso rotatorio para reuniones donde las empresas de experiencias turísticas adheridas al programa CreaTurisme mantienen sus encuentros comerciales.

Además, unas 20 empresas tecnológicas cuentan con un espacio propio diferenciado en un lateral junto al espacio donde acuden también cerca de 30 empresas promotoras de festivales y eventos musicales adheridos a la marca de turismo musical #MediterranewMusix.

PREMIO CREATURISME  A LA MEJOR EXPERIENCIA L’EXQUISIT MEDITERRANI

Las empresas CreaTurisme vuelven a tener gran protagonismo en Fitur CV 2024 puesto que durante la feria se entregan los galardones de la II edición de los Premios CreaTurisme que reconocen a las mejores experiencias turísticas comercializadas en 2023.

Por primera vez este año se entrega también Premio Creaturisme a la mejor experiencia de turismo gastronómico.

Se añade la categoría «Mejor experiencia L’Exquisit Mediterrani» además de los premios ya entregados en Fitur CV 2023 y se entregan por tanto 7 galardones:

  • Mejor experiencia Mediterráneo Cultural – Rutas Culturales
  • Mejor experiencia Mediterráneo Natural – Rural
  • Mejor experiencia Mediterráneo Activo – Deportivo
  • Mejor experiencia Creaturisme Accesible
  • Mejor experiencia Creaturisme Compromiso
  • Mejor experiencia Creaturisme Innovación
  • Mejor experiencia L’Exquisit Mediterrani

7 MARCAS TURÍSTICAS EN FITUR CV 2024

El stand de la Comunitat Valenciana muestra la oferta diferenciada de las 7 marcas turísticas: Castellón Mediterráneo, Valencia Turisme, Visit València, Visit Benidorm, Costa Blanca, Alicante y Visit Elche.

Los patronatos provinciales muestran su oferta en la primera isla del stand, mientras que los destinos Benidorm, València y Alicante cuentan con espacio propio en los laterales. Este año, además, Visit Elche, última marca declarada como turística, tiene igualmente un espacio diferenciado contiguo al stand de Alicante.

EL TURISMO LGBT+ Y CINEMATOGRÁFICO EN FITUR CV 2024

La Comunitat Valenciana volverá este año a Fitur LGBT+ con un stand de 18 metros que dará cabida a la oferta de las marcas Benidorm, Valencia Turisme, Costa Blanca y Visit València. Este año Fitur LGBT+ está en el pabellón 9.

En Fitur Screen, ubicado en el pabellón 10, este año la distribución de stands se ha sustituido por un gran espacio gestionado por la Spain Film Commission donde cada destino participante dispone de su mesa de reuniones y un espacio en un auditorio común para sus presentaciones. Turisme CV contará con una mesa para las Film Offices de la Comunitat y Ciudad de la Luz de Alicante tendrá también su propia mesa.

Temas enlazados | |||