MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

LA MOSTRA DE TURISME EN EL PUENTE DEL 12 DE OCTUBRE

Los días 13 y 14 de octubre de 2023 se celebra una nueva edición de la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de València. El acceso es libre y gratuito y el horario es el viernes de 11 a 20 horas y el sábado de 11 a 19 horas. 

Descarga la programación de actividades a continuación:

Es la primera vez que la Mostra se celebra viernes y sábado, pero el jefe del Servicio de Promoción de Turisme Comunitat Valenciana, Juan Muñoz, cree que «la coincidencia de la feria con el puente del 12 de octubre abre mayor oportunidad para recibir no sólo turismo valenciano sino también del resto de España».

Mostra de Turisme 2022

6 banderolas de 3’5 metros de altura guiarán la entrada a la Mostra en cuyo acceso los visitantes serán recibidos por un arco formado por pantallas que emitirán creatividades inspiradas en la Comunitat Valenciana y mensajes de bienvenida en 6 idiomas diferentes.

MÁS ESPACIO PARA LAS EMPRESAS

La Mostra de Turisme de este año ocupa una superficie de 3000 metros cuadrados y amplia el área destinada a las empresas de experiencias turísticas. Cada una dispondrá de más espacio para su mostrador. En total habrá 125 mostradores para empresas y asociaciones turísticas de la Comunitat Valenciana, agrupadas por temáticas o productos turísticos.

Igualmente estarán representados los cuatro productos estratégicos de la Comunitat Valenciana: Mediterráneo cultural, activo-deportivo, enogastronómico y natural-rural.

Los expositores contarán con un punto de atención por parte del personal técnico de la feria para subsanar cualquier incidencia que se pueda producir en las zonas de trabajo y exposición.

Mostra de Turisme 2022

EXPOSITOR PROPIO DE LA NUEVA MARCA TURÍSTICA, VISIT ELCHE

Este año, por primera vez, Elche, como nueva marca turística, tendrá su expositor junto al resto de expositores propios de las marcas Turismo de Castellón, València Turisme, Visit Valencia, Visit Benidorm, Alicante y Costa Blanca.

En sólo dos días la Mostra de Turisme permite tener información sobre todo lo que se puede visitar y disfrutar sin salir de la Comunitat Valenciana. Los diferentes destinos de la Comunitat Valenciana y 134 empresas turísticas exponen su oferta en una superficie de  3.000 m².

MÁS INTERACCIÓN CON LA OFERTA TURÍSTICA

Este 2023 la Mostra de Turisme amplía el espacio dedicado a las actividades que pueden disfrutar los visitantes. El objetivo no es sólo dar a conocer la oferta turística de empresas y municipios de la Comunitat Valenciana sino fomentar la interacción, «que puedan tocar, saborear y sentir lo que ofrecen los destinos», apunta Juan.

En este sentido, la feria no dispondrá de escenario para espectáculos musicales en esta edición y ese espacio se utilizará para ampliar las actividades que puede realizar el público.

Se instalará un expositor de experiencias 360 con proyecciones de videos sobre la Comunitat Valenciana en el que los visitantes podrán interactuar con las imágenes y sentir la inmersión virtual en diferentes destinos. Se trata de una experiencia 4D. El visitante encontrará una pantalla semicircular de LEDS, con un suelo de espejo que creará una sensación envolvente. La experiencia implicará 3 sentidos, la visión, el olfato y el sonido. Cuando el visitante escoja la imagen 360 dónde se va a mover, tanto los sonidos como los olores que sentirá lo transportarán al destino de la Comunitat Valenciana elegido.

Igualmente, la mostra ofrecerá al público poder hacerse fotos con el destino de la Comunitat Valenciana que deseen como fondo y llevarse la imagen impresa. Además, si publican la fotografía en sus redes podrán ganar obsequios.

Además, se amplía en un 40% el espacio destinado a los talleres de artesanía y la zona de catas contará con 2 mesas en vez de 1 para acoger más demostraciones. De esta forma más público podrá probar vinos, aceites y otros productos de la Comunitat Valenciana con un programa de catas más amplio.

Mostra de Turisme 2022

En la zona exterior del Museo de las Ciencias, junto al lago, se instalará un rocódromo y un espacio de descanso donde los visitantes podrán sentarse, degustar horchata, fartons y zumo de naranja y escuchar música gracias a la actuación en directo de un DJ.

También en el lateral del Museo junto al lago se realizarán los showcookings en un espacio de 105 metros cuadrados donde cocineros valencianos de primer nivel mostrarán en directo cómo se cocinan los platos más característicos de los municipios de la Comunitat. Habrá espacio para que 43 personas sentadas puedan ver la preparación.

Entre los chefs participantes, estarán cocineros Estrella Michelin como Jose Manuel Miguel, del restaurante Beat de Calpe, o Alejandra Herrador, del restaurante Atalaya de Alcossebre.

Sigue todas las novedades en la web de la Mostra de Turisme: mostradeturisme.com 

40 ACTUACIONES PROMOCIONALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN OTOÑO

Además de la Mostra de Turisme, entre septiembre y diciembre, Turisme Comunitat Valenciana tiene previstas 40 actuaciones de promoción turística, entre ferias, workshops, presentaciones de destino o viajes de familiarización.

La mayoría de las acciones van dirigidas al mercado nacional y europeo pero se intensifica también la promoción en mercados lejanos y emergentes como Estados Unidos y Asia.

Del 7 al 9 de septiembre 7 touroperadores de Corea del Sur especializados en turismo premium vienen a España para visitar la Comunitat Valenciana y Cataluña en un fam trip organizado con Turespaña.

En noviembre está previsto un viaje de familiarización con responsables del touroperador americano especializado en viajes gastroenológicos «Tour de Forks», una iniciativa surgida a raíz de la presentación de la Comunitat Valenciana en Nueva York la pasada primavera.

Además, se mantiene la presencia habitual de la Comunitat Valenciana en las ferias más importantes de otoño como son World Travel Market de Londres (6-8 noviembre) o IBTM World en Barcelona (28-30 noviembre) e IGTM, International Golf Travel Market, en Lisboa (16-19 octubre).