MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

ASÍ ES FITUR CV 2021

Más de 100 empresas turísticas estan presentes en el stand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2021, que se celebra del 19 al 23 de mayo en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid. Apoyar el esfuerzo de las empresas, impulsar su comercialización y ayudar así a su recuperación es el objetivo principal de Turisme Comunitat Valenciana en Fitur 2021, la primera feria presencial del sector desde que comenzó la pandemia.

MÁS DE 40 PRESENTACIONES Y 65 SHOWCOOKINGS VIRTUALES

#FiturCV2021 alberga más de 40 eventos y presentaciones de las novedades turísticas de los diferentes destinos y empresas. Los actos se desarrollan en la Plaza Central del stand, y en las dos salas de prensa habilitadas. Ambos espacios cuentan con aforo limitado y posiciones delimitadas para garantizar la distancia de seguridad.

DESCARGA LA PROGRAMACIÓN DE LA PLAZA CENTRAL

DESCARGA LA PROGRAMACIÓN DE LAS SALAS DE PRENSA

Los eventos gastronómicos se realizan este año de forma virtual en el área dedicada al showcooking en la que un videowall proyecta más de 60 pases con las demostraciones gastronómicas de los diferentes destinos.

DESCARGA LA PROGRAMACIÓN DE SHOWCOOKINGS

SEGURIDAD SANITARIA Y TECNOLOGÍA

La seguridad sanitaria esta presente en todo momento en el stand, donde el aforo esta limitado en todos los espacios, los flujos de personas dirigidos y no se distribuyen folletos ni alimentos ni elementos publicitarios.  Se muestra la oferta turística de forma digital, a través de imágenes y vídeos en grandes pantallas y códigos QR donde los visitantes podrán descargar la información en sus propios móviles.

La tecnología al servicio del turismo y de la seguridad son una constante en el stand, dónde se probarán sistemas innovadores de control de aforo y distancia. Además se utilizará una herramienta de reconocimiento de movimiento con el fin de adaptar la imagen del mar Mediterráneo al ritmo de los visitantes al pasar.

Fitur 2021 cuenta con una normativa sanitaria específica establecida por IFEMA que obliga a limitar el aforo al 50%, uso de mascarilla, separación mínima de 1’5 metros. Además los profesionales sólo podrán acceder si disponen de un test de antígenos negativo previo. El fin de semana la feria estará abierta al público y en el acceso se controlará la temperatura a los visitantes.

OFERTA TURÍSTICA DIVERSA Y ZONA BUSINESS

Fitur CV 2021 muestra de forma especial la diversidad de experiencias que puede disfrutar el turista en la Comunitat Valenciana a través de las imágenes de la nueva campaña publicitaria «Quien lo ha vivido lo sabe»

La oferta de festivales musicales y la dirigida al público LGTBi tienen este año un espacio propio en el stand principal, donde se pretende concentrar la mayor atención de público. Se pretende así garantizar la visibilidad del conjunto del destino Comunitat Valenciana y, a la vez, velar por la seguridad de los visitantes reduciendo el flujo de movimientos.

El stand de Fitur CV 2021, de 2053 metros cuadrados, se ubica en el pabellón 7 de IFEMA y está dividido en 3 islas:

Una de las islas esta dedicada íntegramente a la zona business para las empresas presentes. Dispone de 38 mesas para reuniones además de un área donde se expondrá la oferta de los productos: Mediterráneo Natural y Activo, Mediterráneo Gastronómico, Mediterráneo Cultural y LGTBi. En esta isla estan también empresas tecnológicas que ofrecen sus herramientas al sector.

Otra de las islas muestra la oferta de las 6 marcas turísticas de la Comunitat Valenciana: Valencia Turisme, Castellón Mediterráneo, Benidorm, Visit València, Alicante y Costa Blanca. En esta isla tienen un espacio propio la oferta de festivales de música de la Comunitat y las fiestas y tradiciones.

La tercera isla alberga la Plaza Central donde se organizan las principales presentaciones bajo un aforo limitado a 47 personas sentadas que permite mantener la distancia de seguridad en todo momento. En esta isla se ubica también la zona de showcooking que dispondrá de un videowall que retransmitirá las demostraciones culinarias, dado que este año la manipulación de alimentos en el interior de IFEMA está prohibida por la normativa sanitaria.

Además del stand principal en el Pabellón 7, la Comunitat Valenciana esta presente en Fitur Cine, en el pabellón 6, con un stand de 20 metros cuadrados donde expone su oferta de turismo cinematográfico las Film Offices de Costa Blanca, Valencia Turisme, Benidorm, Peñíscola y València.

El coste total de la participación de la Comunitat Valenciana en Fitur 2021 es de 616.395 euros más IVA.