MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

ENOGASTROTURISMO: NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS FORMAS DE VENDER



La pandemia por COVID19 ha acelerado la digitalización en todos los ámbitos tanto económicos como sociales. La venta on line supone una ventana de oportunidad en medio de esta situación donde la movilidad y la presencia física están sujetas a importantes restricciones.
Si tienes una empresa turística y te dedicas al gastroturismo, el oleoturismo o el enoturismo, ámbitos donde la venta de productos supone una parte importante de tus ingresos, te interesa conocer las herramientas digitales a tu alcance para impulsar tus ventas sin recurrir a plataformas con intermediarios. El nuevo curso de L’Exquisit Mediterrani y las Cámaras de Comercio «Enogastroturismo: nuevos tiempos, nuevos formas de venta on line» te enseña todas estas posibilidades. 

El curso se imparte on line del 19 de noviembre al 11 de diciembre de 2020. Es gratuito y se compone de 5 seminarios de una hora y media de duración y un taller práctico que se desarrollará durante una semana. La periodista y experta en comunicación digital y venta on line, Sandra Romero Cañadas, imparte los seminarios y en las sesiones prácticas del taller intervienen también técnicos de las Cámaras de Comercio.

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO 

Los contenidos del curso-taller están adaptados a pequeños negocios del ámbito de la gastronomía y el turismo gastronómico: empresas de hostelería, enoturismo, oleoturismo, pescaturismo, agroturismo, guías, comercios gourmet, etc. A lo largo de las sesiones, se habla del mundo de la venta directa en internet, sus herramientas y fórmulas de comunicación; se conocerán estrategias y el manejo práctico de instrumentos al alcance de cualquier profesional, como Google My Business, WhatsApp Business, Instagram y Facebook para ventas; así como pautas para la elaboración de textos cortos asertivos, catálogos, fotos y micro vídeos eficaces o estadísticas para el seguimiento de la estrategia.

19 NOVIEMBRE, 9:30h: Introducción: Qué es la venta directa en internet: herramientas y comunicación eficaz

INSCRÍBETE

24 NOVIEMBRE, 9:30h: Estrategias y Herramientas I: Google My Business, Whatsapp Business.

INSCRÍBETE

26 NOVIEMBRE, 9:30h: Estrategias y herramientas II: Instagram y Facebook para ventas. Vídeos cortos.

INSCRÍBETE

30 NOVIEMBRE- 11 DE DICIEMBRE: Taller práctico

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre se realizarán las sesiones prácticas del taller. En este caso las plazas son limitadas puesto que se trabajará en equipos y se debe realizar una preinscripción que no asegura la asistencia. Se dará prioridad a las empresas adheridas al programa CreaTurisme de Turisme Comunitat Valenciana y a las entidades de la Red gastroturística L’Exquisit Mediterrani.

PREINSCRÍBETE AL TALLER

10 DICIEMBRE: Presentación de trabajos

Los equipos realizarán una presentación de sus trabajos y un debate sobre los resultados que será abierto al público. Si estás interesado en asistir puedes realizar la inscripción aunque no hayas participado en el taller.

INSCRÍBETE A LAS PRESENTACIONES

11 DICIEMBRE: Conclusiones

En esta sesión Sandra Romero, como experta en venta on line, evaluará los trabajos realizados durante el taller, identificará áreas de mejora y expondrá conclusiones y consejos prácticos. Si estás interesado en asistir puedes realizar la inscripción aunque no hayas participado en el taller.

INSCRÍBETE A LAS CONCLUSIONES