MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

NUEVAS BECAS DE TURISMO PARA JÓVENES MENORES DE 35 AÑOS

¿Eres graduado universitario y te gustaría dedicarte profesionalmente al turismo? ¿Te interesa saber cómo trabaja Turisme Comunitat Valenciana para fomentar el sector turístico valenciano? Aprovecha la convocatoria de becas para jóvenes menores de 35 años que convoca Turisme CV para el 2021. Te contamos cómo optar a una de ellas.

¿CÓMO SON LAS BECAS DE TURISME CV 2021?

Se trata de 8 becas para trabajar en el Área de Competitividad Turística de Turisme Comunitat Valenciana, en la sede central de la institución en València.

  • 5 de las becas permitirán a los beneficiarios integrarse en los programas de fomento turístico y ayudas anuales a entidades y empresas turísticas. 
  • 3 de las becas son para trabajar en los programas de competitividad empresarial y emprendimiento turístico.

Todos los becarios contarán con un tutor para dirigir su formación durante las prácticas.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA OPTAR A LAS BECAS DE TURISME CV 2021?

Si deseas optar a una beca para los programas de ayudas, debes disponer o del grado en Turismo o del grado en GAP ( Gestión y Administración Pública).

Si te interesa más la competitividad de las empresas y el emprendimiento, debes tener uno de los siguientes grados: Turismo, Economía, ADE (Administración y Dirección de Empresas), GAP ( Gestión y Administración Pública), Sociología o Gastronomía.

En todos los casos se exige además:

  • No ser mayor de 35 años
  • Residir en la Comunitat Valenciana y conocer al menos una de los dos lenguas cooficiales de la Comunitat.
  • No haber sido ya becario de la Generalitat durante 36 o más meses.

Si ahora ya estás disfrutando de una beca de prácticas profesionales de la Generalitat, pero te quedan sólo 2 meses para acabar, puedes presentarte también a estas becas de Turisme CV.

¿QUÉ CUANTÍA RECIBIRÉ COMO BECA?

 Cada becario recibirá unos 1000 euros brutos mensuales, sujetos a retención por IRPF y cotización a la Seguridad Social.

¿CUÁL SERÁ LA DURACIÓN Y MI HORARIO COMO BECARIO?

Las becas serán hasta el 31 de diciembre de 2021 y, en su caso, se podrán prorrogar hasta 12 meses más.

Los beneficiarios de las becas de Turisme CV 2021 deberán desempeñar las prácticas en un horario de 30 horas semanales. El tutor de cada becario organizará la distribución de esas horas durante la semana.

¿CÓMO PRESENTO MI SOLICITUD A LAS BECAS DE TURISME CV 2021?

 Tienes 15 días hábiles para presentar tu solicitud desde el día 30 de octubre, el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGV,  hasta el día 19 de noviembre inclusive.

La solicitud se presenta telemáticamente en el siguiente enlace:

PRESENTA TU SOLICITUD

La misma solicitud incorpora una declaración responsable de cumplir y poder acreditar todos los méritos detallados en el formulario. No hay que presentar ningún título ni acreditación en el momento de la solicitud. Únicamente las personas seleccionadas para la fase de la entrevista deberán presentar dicha documentación original y copia.

¿CÓMO SE REALIZA LA SELECCIÓN DE LOS BECARIOS?

En una primera fase, la comisión evaluadora barema los méritos declarados por cada aspirante y otorga a cada uno la puntuación correspondiente. Puedes consultar lo que puntúa cada titulación o mérito en el artículo 4 del decreto 20/2017, que regula la concesión de becas de la Generalitat en turismo.

Después de esa baremación se publica el listado de aspirantes por orden de puntuación. Este listado se publicará en el mismo enlace de solicitud.

En una segunda fase, se realizarán entrevistas personales a los primeros aspirantes de la lista. La entrevista puede sumar como máximo 7 puntos más a la puntuación inicial de cada uno.

¿CUÁNDO SABRÉ SI HE SIDO SELECCIONADO COMO BECARIO?

 El plazo máximo para publicar los nombres de los seleccionados es de 3 meses a partir de la fecha de publicación de la convocatoria de becas.