MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

SE BUSCA CAPITAL EUROPEA DEL TURISMO INTELIGENTE 2021

La Comisión Europea busca nueva Capital europea del Turismo Inteligente. ¡Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana podéis presentar vuestra candidatura hasta el próximo 20 de octubre de 2020!

La convocatoria Fostering smart tourism solutions for EU destinations with the European Capital of Smart Tourism  tiene como objetivo contribuir a las soluciones turísticas innovadoras, inteligentes y sostenibles de los destinos de la UE.

¿QUÉ SE VALORA PARA SER CAPITAL EUROPEA DEL TURISMO INTELIGENTE?

La iniciativa reconoce los logros conseguidos por los destinos turísticos europeos en 4 categorías:

  • Sostenibilidad

Ser sostenible no sólo significa gestionar y proteger los recursos naturales del destino sino también reducir la temporalidad del turismo  e implicar a la comunidad local.

  • Accesibilidad

Se valora no sólo la eliminación de barreras, sino también la oferta de servicios multilingüe disponible para cualquier viajero independientemente de su edad o capacidad física, psíquica o cultural.

  • Digitalización

Un destino digital es aquél que se sirve de la tecnología para mejorar la experiencia del turista pero también para impulsar el crecimiento de la economía local.

  • Patrimonio cultural y creatividad

Se valora la protección y promoción del patrimonio, la cultura y los recursos creativos locales para el beneficio del destino y de su turismo
Gotemburgo y Málaga fueron las ciudades seleccionadas este 2020 como Capitales Europeas del Turismo Inteligente. Pero, además, otros destinos fueron destacados por su trabajo en alguna de las categorías: Breda (Accesibilidad), Ljubljana (Digitalización) y Karlsruhe (Patrimonio Cultural y Creatividad).

¿QUÉ BENEFICIOS OBTIENE EL GANADOR COMO CAPITAL EUROPEA DEL TURISMO INTELIGENTE?

Los destinos ganadores reciben apoyo de expertos en comunicación y marketing turístico, una escultura conmemorativa y un video promocional del destino y de su oferta de turismo inteligente, entre otras acciones promocionales.

Esta iniciativa ayuda a dar visibilidad a los logros de los destinos y ciudades europeas que están apostando por la transformación al turismo inteligente y sostenible. Pero además, contribuye a establecer un marco de intercambio de mejores prácticas entre los destinos que participan en los concursos, incluido el aprendizaje mutuo y la creación de redes para la cooperación.