MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

MÁS DE 240 ACTIVIDADES EN FITUR COMUNITAT VALENCIANA 2020

Más de 240 actividades, entre presentaciones, talleres, showcookings, actuaciones, etc, llenarán el stand de Fitur Comunitat Valenciana 2020 (#FiturCV2020) entre el 22 y el 26 de enero en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Destinos y empresas turísticas presentarán en la feria nuevas experiencias turísticas, nuevos planes y estrategias, nuevos productos y toda una variedad de eventos y recursos para mostrar a los asistentes a la feria todo lo que supone nuestro #MediterráneoEnVivo. 

Consulta ya toda la programación prevista:

Programación de actos en la Plaza Central del stand de Fitur Comunitat Valenciana 2020

Portada del programa de actos de Plaza Central en Fitur Comunitat Valenciana 2020

Programación de presentaciones en las salas de prensa del stand de Fitur Comunitat Valenciana 2020Portada del programa de presentaciones en las salas de prensa de Fitur Comunitat Valenciana 2020

Programación de las catas y degustaciones previstas en el stand de Fitur Comunitat Valenciana 2020
Portada programa de catas Fitur Comunitat Valenciana 2020

Programación de los showcookings previstos en el stand de Fitur Comunitat Valenciana 2020

Portada programa showcooking Fitur Comunitat Valenciana 2020

AUMENTAN UN 40% LAS EMPRESAS EN FITUR COMUNITAT VALENCIANA 2020

Más de 280 empresas estarán presentes en Fitur Comunitat Valenciana 2020 (#FiturCV2020) y este año, por primera vez, las empresas de experiencias turísticas adheridas a la estrategia Creaturisme tendrán la posibilidad de presentar públicamente sus servicios. Además, 20 empresas tecnológicas que impulsan innovaciones en turismo participarán en el stand de la Comunitat Valenciana en Fitur Empresas.

El stand principal de Fitur Comunitat Valenciana 2020, ubicado en el pabellón 7 de Ifema, dispondrá de 2053 metros cuadrados repartidos en tres grandes islas:

  • La isla 1 estará destinada a la exposición de la variada oferta turística de la Comunitat gracias a la participación de los diferentes destinos de las tres provincias bajo las marcas: València Turisme, Turismo Costa Blanca y Castellón Mediterráneo.
  • La isla 2 está diseñada para las empresas turísticas con el objetivo de facilitarles reuniones de negocio y contactos comerciales.
  • La isla 3 incluye el espacio principal para las presentaciones públicas y eventos más importantes de la agenda prevista durante los tres días dirigidos a profesionales, del 22 al 24 de enero. Esta Plaza Central será también el escenario de los espectáculos y actividades más lúdicas preparadas para el fin de semana, cuando Fitur abre sus puertas al público. En esta misma isla se ubicarán el gastrobar y los espacios de exposición gastronómica de L’Exquisit Mediterrani: una zona de showcooking con demostraciones en directo y degustaciones gratuitas y una zona de catas de vinos y aceites de la Comunitat Valenciana.

Además de estas islas, Fitur Comunitat Valenciana 2020 dispone de espacio de exposiciones en dos laterales, uno de ellos lo ocupará la oferta turística de Benidorm y el otro las ciudades de València y Alicante, junto a un espacio dedicado a las fiestas tradicionales de la Comunitat Valenciana.

CÓMO PARTICIPAN LAS EMPRESAS EN FITUR COMUNITAT VALENCIANA 2020

Las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana participarán en el stand de Fitur Comunitat Valenciana 2020 con los siguientes objetivos:

  • Mantener una agenda de reuniones: Asociaciones turísticas, agencias receptivas y oferta hotelera reservan su mesa de trabajo para su uso exclusivo durante los tres primeros días de la feria. Este año se disponen de 56 mesas en este espacio de la isla 2. Además, en el área de Fitur Empresas, en el pabellón 10, Turisme Comunitat Valenciana dispone también de 20 metros cuadrados más para 20 empresas tecnológicas que acuden a esta edición de Fitur a presentar las aplicaciones de su tecnología para el turismo.
  • Mostrar experiencias turísticas: En la zona de productos turísticos, las empresas de experiencias turísticas tendrán a su disposición bajo petición mesas de trabajo para mantener reuniones o exponer sus servicios a los operadores. Estas mesas estarán ubicadas junto a los mostradores donde Turisme Comunitat Valenciana expone la oferta turística cultural, natural, de turismo activo y gastronómico enmarcada en la estrategia CreaTurisme.
  • Realizar un evento o actividad: Las empresas interesadas en realizar demostraciones o degustaciones en directo han reservado espacio en las zonas de showcooking y catas. Igualmente tienen la opción de realizar actividades, espectáculos o talleres durante el fin de semana, cuando la isla 2 se reconvierte en un espacio lúdico. Además, este año y de forma especial, las empresas de experiencias turísticas adheridas a la estrategia CreaTurisme dispondrán de tiempo en las salas de prensa para realizar presentaciones públicas de sus servicios.

FITUR CINE, FITUR FESTIVALES Y FITUR LGTB+

Por segunda vez, Fitur Comunitat Valenciana 2020 incluirá también el turismo cinematográfico y el turismo musical como recursos importantes del atractivo de nuestro territorio. Así, se dispondrá de un stand de 36 metros cuadrados en el área de Fitur Festivales, en el pabellón 3 de IFEMA, y otro espacio de 18 metros cuadrados en el espacio que la feria dedica al cine, en el pabellón 4, donde participarán conjuntamente todas las Film Offices de la Comunitat.

Además, como es habitual, en 2020, toda la oferta turística dirigida al público LGTB tendrá su stand en Fitur LGTB+ con 36 metros cuadrados en el pabellón 3.