MÁSTER EN ARROCES L’EXQUISIT MEDITERRANI

Ya está abierta la preinscripción para la III edición del Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la Universidad de Alicante, que este año se impartirá de forma semipresencial a partir de octubre. Se trata de un máster que respalda Turisme Comunitat Valenciana a través de la red GastroTurística L’Exquisit Mediterrani a la que pertenecen la universidad y los ayuntamientos de Benidorm, Altea, Dénia y Pego que colaboran con el programa.  Te contamos los detalles.

QUÉ APRENDERÉ EN EL MÁSTER DE ARROCES Y ALTA COCINA MEDITERRÁNEA

Este máster, organizado por Gasterra (Centro de Gastronomia del Mediterráneo UA-Dénia), ofrece formación sobre las nuevas técnicas de alta cocina en la elaboración de arroces, desarrollo de habilidades creativas y sensoriales en la creación de arroces contemporáneos, además de una amplia base sobre los procesos físico-químicos que intervienen en la elaboración de este ingrediente.

Se abordará la gastronomía tradicional arrocera, los principales productos que intervienen en su preparación, zonas de producción, peculiaridades y técnicas propias de cocinado: desde el origen y cultivo del arroz hasta la Dieta Mediterránea, el turismo gastronómico, sumillería y maridajes con los vinos mediterráneos de la Comunitat Valenciana, clases sobre gastrosofía y cocina magistral o aspectos tecno-emocionales sobre la alimentación.

QUÉ PROFESORES IMPARTEN EL MÁSTER DE ARROCES Y ALTA COCINA MEDITERRÁNEA

El Máster de Arroces y Alta cocina Mediterránea constituye una oferta formativa muy exclusiva por su especialización y profesorado. Además de docentes e investigadores de la Universidad de Alicante –donde también se imparte el Grado de Gastronomía y Artes Culinarias-, en el máster participan cocineros y cocineras valencianos de alta cualificación, maestros arroceros, productores agroalimentarios, críticos y expertos gastronómicos.

La presente edición contará con la participación a través de masterclass de cocineras y cocineros como Quique Dacosta (***), Kiko Molla (**), Alberto Ferruz (**), Mª José San Román (*), Susi Diaz (*), Cristina Figueira (*) o Ferdinado Bernardi (*) entre otros.

QUÉ TITULACIÓN OBTENGO CON EL MÁSTER DE ARROCES Y ALTA COCINA MEDITERRÁNEA

Este máster es un título universitario propio de la Universidad de Alicante que equivale a 60 créditos. Está formado por 2 cursos y acaba con un trabajo de fin de máster:

  • Curso de experto «Historia, Globalización y Turismo entorno al Arroz y la Alta Cocina Mediterránea“, de 20 créditos, que se impartirá entre octubre y diciembre y este año será 100% online.
  • Curso de especialista «Ciencia y Tecnología Culinaria, Maridaje, Arroces y Alta Cocina Mediterránea“, de 30 créditos, al que tienen acceso las personas que hayan superado el Curso de experto. Se impartirá entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 y, en esta ocasión, tendrá un formato semipresencial. Las clases de impartirán los lunes y martes en el campus de la Universidad y en el CdT de Dénia.
  • Trabajo fin de Máster, de 10 créditos, que sólo se puede realizar una vez cursados y superados los anteriores títulos

QUIÉN PUEDE CURSAR EL MÁSTER DE ARROCES Y ALTA COCINA MEDITERRÁNEA

El máster está dirigido a titulados en hostelería y gastronomía, cocineros con certificado de profesionalidad nivel 2 o superior, alumnos de ciclos formativos de FP o grado medio o superior en cocina, así como a cualquier profesional con experiencia e inquietud en renovarse y adquirir nuevos conocimientos.

CÓMO MATRICULARSE EN EL MÁSTER DE ARROCES Y ALTA COCINA MEDITERRÁNEA

Para poder cursar el máster, se debe realizar una preinscripción con el fin de acceder a la prueba de acceso. La preinscripción estará abierta hasta septiembre.

PREINSCRIPCIÓN

El coste de la matrícula es el siguiente:

  • Título de experto: 1380 euros
  • Titulo de especialista: 2070 euros
  • Trabajo Fin de Máster: 600 euros

Pero existen subvenciones y becas que rebajan estas cuantías gracias a la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, la Universidad y los ayuntamientos de Dénia, Benidorm, Pego y Altea. En concreto, Turisme Comunitat Valenciana subvenciona con 750 euros la matrícula de cada alumno del curso de experto. Además, los alumnos del curso de especialista pueden optar a una beca ofrecida por los ayuntamientos colaboradores y que el Máster pone a disposición de sus estudiantes.

En todo caso, se puede ampliar toda la información en:

Correo: master.dietamed@ua.es

Teléfono: 610 48 89 91

Web: masterarrocesyaltacocina.ua.es

DESCARGA EL FOLLETO INFORMATIVO

Folleto informativo máster en arroces y alta cocina mediterránea 2020-2021 página 1