CÓMO MANTENER LA COMPETITIVIDAD EN TIEMPOS DE COVID19

La emergencia sanitaria provocada por la COVID19 ha derivado en una situación sin precedentes para el turismo y su tejido empresarial, compuesto mayoritariamente por pymes, que se están viendo obligadas, si no al cierre temporal, a sostenerse con niveles bajos de demanda, variar sus servicios, incorporar medidas de seguridad o incluso reenfocar sus negocios.

Con el fin de intentar facilitar esa flexibilidad y adaptación a la nueva normalidad COVID19  y evitar en la medida de lo posible la paralización de la actividad, Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con las Cámaras de Comercio, ha adaptado este 2020 su IV Programa de Competitividad empresarial turística dentro de la estrategia Accetur.

¿QUÉ ME OFRECE EL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD DE ACCETUR 2020?

Las empresas que solicitan participar en el programa de competitividad de Accetur obtienen:

  • Una auditoria o diagnóstico realizado por expertos consultores en las diferentes áreas de la empresa designados por las Cámaras de Comercio. Ante la situación de incertidumbre que afrontamos por la COVID19, este tipo de diagnóstico evaluará y determinará  mejoras a implementar en la empresa para mantener su competitividad a medio plazo a través de la innovación en todos los niveles (adecuación a las nuevas exigencias higiénico-sanitarias; mejoras económicas, como ahorro de costes, aumento de ingresos, ahorro de tiempos y reducción de cargas; mejora de la productividad y de la gestión de procesos; posicionamiento de la marca y relación con el cliente, entre otras). Igualmente, esta crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de asegurar que todas las empresas estén preparadas para actuar plenamente en entorno digital.

  • Ayuda económica para implantar las mejoras propuestas en el diagnóstico previo, entre ellas la adaptación a los protocolos sanitarios de prevención ante la COVID19. Estas medidas estarán definidas en el plan personalizado de implantación que determinará los proveedores elegidos por la empresa y la financiación para realizarlas. Esta ayuda, cofinanciada al 50% por fondos europeos Feder, tiene una cuantía máxima de 3.500 euros por empresa, IVA incluido.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA AYUDA DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD 2020 DE ACCETUR?

Micro empresas, pymes, autónomos y autónomas del sector turístico de la Comunitat Valenciana, que se encuentren de alta como empresa turística en los Registros oficiales de Turisme Comunitat Valenciana y/o en el Censo del IAE en los sectores de actividad que especifican las convocatorias.

¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD 2020 DE ACCETUR?

Debes solicitar la ayuda a través de la Cámara de Comercio de tu provincia. Las convocatorias se pueden consultar en las webs de cada cámara y la solicitud se presenta de forma telemática.

La admisión se realiza por orden de recepción de solicitudes, entre los aspirantes que cumplan los requisitos y hasta la finalización del presupuesto o vencimiento del plazo de solicitud.

Consulta los requisitos y plazos de la convocatoria de tu provincia a continuación:

Cámara de Comercio de Castellón:

Convocatoria Programa de Competitividad de la Cámara de Comercio de Castellón 

Plazo: desde el 31 de julio hasta agotar presupuesto y, en todo caso, el 31 de octubre de 2020.

Cámara de Comercio de Valencia:

Convocatoria Programa de Competitividad de la Cámara de Comercio de Valencia

Plazo: desde el 23 de julio hasta agotar presupuesto y, en todo caso, el 30 de noviembre de 2020.

Cámara de Comercio de Alicante:

Convocatoria Programa de Competitividad de la Cámara de Comercio de Alicante

Plazo: desde el 17 de julio hasta agotar presupuesto y, en todo caso, el 31 de octubre de 2020.