CÓMO FUNCIONA EL BONO VIAJE CV

El programa Viatgem CV ha repartido 7166 Bonos Viaje CV para viajar entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre, 4871 de ellos se han gastado en una reserva confirmada para viajar en este 2020, según datos del 4 de noviembre. Cada uno supone una reserva de dinero de 600 euros, lo que supone el total del crédito reservado para este 2020, 4’3 millones de euros.

Aún así las solicitudes que siguen tramitándose se incluyen en una lista de espera ya que si los bonos adjudicados no se gastan en una reserva de viaje antes de 7 días, caducarán y volverán a repartirse por orden de lista. Más de 2200 han caducado ya y volverán a adjudicarse entre las 20.086 personas que están en espera. 

Además, si al aplicar la bonificación del 70% en cada reserva no se agotan los 600 euros, ese dinero vuelve a incrementar el crédito para nuevos bonos, que se repartirán según la lista de espera.

En todo caso, en 2021 se abrirán 2 plazos más para solicitar el Bono Viaje CV y utilizarlo para viajar entre enero y marzo o entre octubre y diciembre del año que viene. En cada uno de estos plazos se repartirán 5 millones de euros en bonos. 

Respecto a la oferta turística que pueden elegir los beneficiarios, según datos del 4 de noviembre, 1239 empresas se han adherido al programa, la mayoría agencias de viajes (555) y hoteles (320) pero también empresas de viviendas turísticas (174) y alojamientos rurales (125).

CÓMO TRAMITAR EL BONO VIAJE CV

Te resumimos a continuación las normas para que cualquier ciudadano pueda solicitar esta ayuda y también para que agencias de viajes y alojamientos puedan ofrecer sus servicios con este descuento (puedes consultar AQUÍ el DECRETO completo publicado en el DOGV y AQUÍ la INSTRUCCIÓN completa con los detalles y pasos para la solicitud y adhesión)

Turisme Comunitat Valenciana activa esta ayuda dotada con 14’3 millones de euros para impulsar el consumo turístico de los valencianos y paliar el impacto negativo que la COVID19  ha provocado en el turismo.

QUIERO VIAJAR, ¿CÓMO CONSIGO MI BONO?

Si eres mayor de edad y estás empadronado en la Comunitat Valenciana, puedes pedir tu Bono Viaje CV y obtener descuentos de hasta el 70% del coste de tu reserva con un máximo de 600 euros.

Puedes solicitar tu Bono Viaje CV bien directamente en el procedimiento telemático de la Generalitat o bien en la plataforma web bonoviajecv.gva.es . Para rellenar la solicitud necesitas firma electrónica y cumplimentar una declaración responsable asegurando que cumples los requisitos de mayoría de edad y empadronamiento.

Pero también puedes pedir el bono directamente al alojamiento o la agencia de viajes, siempre que éstas empresas estén adheridas al programa Viatgem Comunitat Valenciana. En este caso, la empresa solicita y tramita el bono en tu representación y no necesitas firma electrónica.

Aunque viajes con otra persona, únicamente es necesario solicitar un bono por unidad de alojamiento puesto que se aplica a la reserva, no a los viajeros. Ahora bien, ten en cuenta que debido a la normativa sanitaria vigente por la #COVID19 se limita al máximo de 6 personas las reservas en alojamientos y las actividades en grupo. Puedes consultar los condicionantes según la normativa sanitaría AQUÍ

¿CUÁNDO PUEDO GASTAR EL BONO?

Después de realizar la solicitud de tu bono en el procedimiento de la Generalitat, recibirás por correo un código que deberás canjear a la hora de hacer la reserva en tu agencia de viajes o establecimiento hotelero. Aunque puedes viajar en la fecha que desees, la reserva la debes hacer en una semana porque el código caduca a los 7 días.

El bono se podrá gastar en una reserva para viajar en 3 periodos diferentes:

  • Entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre de 2020
  • Entre el 1 de enero y el 24 de marzo de 2021
  • Entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre de 2021.

Sólo puedes solicitar un Bono Viaje CV por periodo.

Según el periodo en el que quieras viajar, debes solicitar el bono en un plazo determinado, no antes:

  • Para viajar entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre de 2020, se solicita el bono entre el 20 de octubre a las 12h y el 20 de diciembre a las 23:59h.
  • Para viajar entre el 1 de enero y el 24 de marzo, se solicita entre el 1 de enero a las 12h y el 19 de marzo de 2021 a las 23:59h.
  • Para viajar entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre de 2021, la solicitud se debe hacer entre el 13 de octubre a las 12h y el 20 de diciembre del año que viene a las 23:59h.

Es necesario que la reserva incluya al menos 2 noches de alojamiento. Si además del alojamiento, se reserva también el servicio de restaurante, como máximo se podrá bonificar el régimen de media pensión.

TENGO UNA EMPRESA TURÍSTICA, ¿CÓMO ME BENEFICIO DEL BONO VIAJE CV?

Pueden participar en el programa Bono Viaje CV:

  • Agencias de viajes
  • Hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico.

1239 empresas están ya adheridas. 555 son agencias de viajes, 320 son hoteles, 174 empresas de viviendas turísticas y 125 alojamientos rurales. También hay 39 campings y 26 bloques de apartamentos turísticos. De Alicante son 514, 528 de Valencia y 197 de Castellón. Se puede consultar el listado de empresas que aceptan el Bono Viaje CV AQUÍ.

Para participar en el Bono Viaje Comunitat Valenciana los establecimientos de alojamiento turístico y agencias de viaje deben adherirse dándose de alta en la plataforma web bonoviaje.gva.es. Para darse de alta se debe realizar el registro creando una cuenta con usuario (correo electrónico) y contraseña. La adhesión se puede realizar durante toda la vigencia del programa, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Tanto las agencias de viajes como los establecimientos de alojamiento turístico deben estar inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana.

  • Los alojamientos deben ofrecer una estancia mínima de 2 noches.
  • Las agencias de viajes deben ofrecer una estancia mínima de 2 noches y otras actividades y servicios turísticos complementarios.

Si eres una empresa de experiencias turísticas puedes ofrecer tus servicios a las agencias para integrarlas en paquetes susceptibles de ser bonificados. Consulta AQUÍ cómo hacerlo.

¿CÓMO GESTIONO UNA RESERVA CON BONO VIAJE CV?

Si un cliente te solicita una reserva y pide aplicar el descuento del Bono Viaje CV, debe proporcionarte su código promocional. Lo necesitas para poder registrar esa reserva en la plataforma bonoviaje.gva.es y que se reserve el crédito necesario para subvencionar ese servicio. Este registro de la reserva debes realizarlo en un plazo máximo de una semana ya que el código caduca a los 7 días.

Si el cliente no dispone de código promocional, tú, como empresa adherida, puedes solicitarlo en su representación siempre que el usuario te otorga autorización expresa.

Desde la cuenta de empresa en bonoviaje.gva.es, podrás acceder en todo momento a tus reservas bonificadas y realizar cancelaciones o modificaciones. Se pueden variar fechas y reducir servicios pero no ampliar.

El descuento del Bono Viaje CV se aplica al cliente en la factura correspondiente una vez acabada la estancia y disfrutados los servicios. Turisme CV abona esa diferencia al establecimiento o agencia una vez justificada la prestación del servicio en un máximo de 30 días. Esta justificación se realiza telemáticamente también a través de la plataforma bonoviaje.gva.es.

Consulta los condicionantes de la normativa sanitaria por COVID19 aplicados al programa del Bono Viaje CV AQUÍ

CÓMO ADHERIRSE COMO AGENCIA O ALOJAMIENTO AL BONO VIAJE CV

Si lo deseas, puedes ver este seminario on line donde explicamos de forma práctica cómo utilizar la plataforma bonoviajecv.gva.es para dar de alta tu oferta turística en el programa Viatgem CV y que los usuarios puedan utilizar el Bono Viaje CV al contratarla.

¿Todavía te quedan dudas? Pregúntanos

ATENCIÓN AL CIUDADANO

960 992 778

ATENCIÓN A LAS EMPRESAS

960 992 779

Estos teléfonos han recibido más de 23.600 llamadas en octubre.