MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

CÓMO TRAMITAR Y DISFRUTAR EL BONO VIAJE CV 2022

A partir del 5 de septiembre de 2022 se reactiva el reparto de bonos del programa Viatgem CV para viajar en el periodo entre el 19 de septiembre y el 23 de diciembre.

La adjudicación se realiza siguiendo el orden de la lista de espera de solicitantes ya inscritos que todavía no han recibido el bono. 

Si no estás inscrito, puedes solicitar cita previa para registrar tu solicitud. La petición de cita está abierta ininterrumpidamente todo el año en bonoviajecv22.gva.es

Sólo es posible disfrutar un bono por persona y año, por lo que si ya recibiste la ayuda en el periodo anterior, del 17 de enero al 31 de mayo, ya no puedes obtener más bonos en 2022. 

Recuerda que en 2022 el solicitante puede elegir entre estancia corta (un mínimo de dos noches consecutivas) y optar a un 50% de descuento, de hasta 400€, o estancia larga (un mínimo de 5 noches consecutivas) y optar a un 60% de descuento, de hasta 600€. Pero hay más cambios.

Te resumimos a continuación las normas para que cualquier ciudadano pueda solicitar esta ayuda y también para que agencias de viajes y alojamientos puedan ofrecer sus servicios con estos descuentos (puedes consultar AQUÍ el DECRETO completo publicado en el DOGV del 14 de diciembre de 2021 y AQUÍ la INSTRUCCIÓN para la aplicación práctica del programa)

QUIERO VIAJAR, ¿CÓMO CONSIGO MI BONO viaje cv 2022?

¿Quién puede recibir el Bono Viaje CV 2022?

Si eres mayor de edad, estás empadronado en la Comunitat Valenciana y estás al corriente de tus obligaciones tributarias, puedes beneficiarte de esta ayuda y  obtener descuentos de entre el 50 o el 60% del coste de tu reserva con un máximo de 400 o 600 euros respectivamente.

Debes justificar que cumples estas condiciones aportando un certificado de empadronamiento vigente (durante el periodo del programa, es decir, desde el 20 de diciembre de 2021 a diciembre de 2022) y un certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias o rellenar un consentimiento para que Turisme CV compruebe si tienes o no deudas tributarias.

Ten en cuenta que únicamente podrás disfrutar un Bono Viaje CV en el 2022. Si ya lo has usado en 2022, no podrás volver a recibir otro ese mismo año.

Aunque viajes con otra persona, únicamente es necesario solicitar un bono por unidad de alojamiento puesto que se aplica a la reserva, no a los viajeros. Además, con un bono sólo puedes reservar una unidad alojativa, es decir, una habitación de hotel, un apartamento o una casa rural. No puedes reservar varias habitaciones o viviendas con el mismo bono.

El programa Bono Viaje CV 2021 se cierra, los solicitantes en lista de espera de este programa deben volver a solicitar participar en el nuevo programa de 2022 si desean optar a un nuevo bono.

¿Cuándo puedo solicitar el Bono Viaje CV 2022?

Si te interesa esta ayuda, lo primero que debes hacer es inscribirte al programa. Lo puedes hacer en cualquier momento desde las 10h del día 20 de diciembre de 2021 hasta el 19 de diciembre de 2022 desde la web bonoviajecv22.gva.es.

Solicita cita previa para realizar la inscripción

Las inscripciones sólo se realizan con cita previa. Tienes todo un año para pedir cita. Concretamente puedes pedirla hasta el 19 de diciembre de 2022 en la web bonoviajecv22.gva.es, en el enlace al trámite “Cita previa para la inscripción en el programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2022”. En este trámite únicamente has de indicar el nombre de la persona solicitante, un correo electrónico y un número de teléfono y recibirás la fecha y hora de tu cita.

No necesitas firma electrónica pero puedes pedir a tu agencia de viajes que te pida la cita y te haga la inscripción. Tendrás que firmar un formulario para otorgarle tu representación.

Realiza la inscripción al programa Viatgem CV

En la hora y fecha de tu cita, debes acceder de nuevo a la web y pinchar en el enlace al trámite “Inscripción en el programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2022”. En este trámite sí necesitas firma electrónica. Aquí debes rellenar y presentar el formulario de solicitud del bono y acreditar tu empadronamiento en la Comunitat. Si la solicitud la presenta por ti una agencia de viajes o un alojamiento, ellos se encargarán de todo, pero, como decíamos, debes otorgarles tu representación y te darán un formulario de representación para que lo firmes.

La solicitud queda registrada con la fecha en la que solicitaste cita previa.

¿CUÁNDO PUEDO GASTAR EL BONO?

Después de realizar la inscripción y cuando Turisme CV comprueba que cumples los requisitos, recibes por correo tu bono, un código que debes canjear a la hora de hacer la reserva en tu agencia de viajes o establecimiento hotelero. Está previsto que los primeros bonos se repartan el 10 de enero de 2022 entre las solicitudes registradas desde diciembre de 2021.

Aunque puedes viajar en la fecha que desees, la reserva la debes hacer en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir del día siguiente de recibir el código porque si no te caducará.

El bono se puede gastar en una reserva para viajar en uno de los siguientes periodos, aquél en el que se haya recibido el código:

Entre el 17 de enero y el 31 de mayo de 2022

Entre el 19 de septiembre y el 23 de diciembre de 2022.

Las fechas determinan la entrada y salida del alojamiento turístico donde disfrutes tu estancia. No podrás entrar antes del 17 de enero o del 19 de septiembre y deberás salir del alojamiento el 31 de mayo o el 23 de diciembre.

Para beneficiarte del bono debes reservar como mínimo dos noches seguidas y entonces optar a un descuento del 50% con un tope de 400 euros, o reservar un mínimo de 5 noches consecutivas y recibir una bonificación del 60%, con un máximo de 600 euros.

Si además del alojamiento, se reserva también el servicio de restaurante, como máximo se podrá bonificar el régimen de media pensión. También puedes incluir en la reserva otros servicios de salud y bienestar, actividades, deportes, excursiones o animación que te ofrezca el alojamiento o la agencia de viajes con la que contrates.

Una vez confirmada la reserva, el alojamiento turístico o la agencia de viajes presentan en tu nombre la solicitud de la ayuda a Turisme CV quien dispone de 30 días como máximo para resolver la solicitud y conceder la bonificación.

Las ayudas se reparten en función de la disponibilidad presupuestaria. El programa Bono Viaje CV 2022 tiene 15 millones de euros consignados, 10 millones para el primer periodo y 5 millones para el segundo. Además, las estancias largas reciben mayor dotación, un 60% del presupuesto en cada periodo.

De todas formas, este presupuesto puede incrementarse porque este año, como novedad, las diputaciones provinciales pueden sumarse al programa y aportar fondos mediante un convenio con Turisme CV.

TENGO UNA EMPRESA TURÍSTICA, ¿CÓMO ME BENEFICIO DEL BONO VIAJE CV?

Pueden participar en el programa Bono Viaje CV 2022:

  • Agencias de viajes
  • Hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico.

Para participar en el Bono Viaje CV 2022 los establecimientos de alojamiento turístico y agencias de viaje deben adherirse dándose de alta en la web bonoviajecv22.gva.es. La adhesión se puede hacer en cualquier momento desde el 20 de diciembre de 2021 a las 10h hasta el 30 de diciembre de 2022.

Aunque tu empresa ya participara en el programa de 2021, debes volver a realizar la adhesión al nuevo programa Bono Viaje CV 2022.

¿CÓMO GESTIONO UNA RESERVA CON BONO VIAJE CV?

Si un cliente te solicita una reserva y pide aplicar el descuento del Bono Viaje CV, debe proporcionarte su código promocional. Lo necesitas para poder registrar esa reserva en la web de Bono Viaje CV 2022 y que se reserve el crédito necesario para subvencionar ese servicio. Este registro de la reserva debes realizarlo en un plazo máximo de 10 días para que el código del cliente no caduque.

Si el cliente no dispone de código promocional, tú, como empresa adherida, puedes pedir cita e inscribirle en el Programa en su representación siempre que el usuario te otorgue autorización expresa para ello. Si una vez inscrito, resulta beneficiario, esa resolución te llegará tanto a ti como al usuario. Es recomendable informar bien que sólo se beneficiará del descuento si tiene una resolución positiva.

Desde la cuenta de empresa en la web del Bono Viaje 2022, podrás acceder en todo momento a tus reservas bonificadas y realizar cancelaciones o modificaciones. Se pueden variar fechas y reducir servicios, pero no ampliar. Los gastos adicionales por estos cambios no serán bonificados.

El descuento del Bono Viaje CV se aplica al cliente en la factura correspondiente una vez acabada la estancia y disfrutados los servicios. Como empresa, deberás aportar esa factura en un plazo de 10 días una vez finalizada la estancia. Turisme CV te abonará la diferencia entre lo pagado por el cliente y el importe total en un máximo de 30 días.

Atención porque la justificación con la factura no se puede realizar más allá de los 10 días. Este plazo máximo se establece con el fin de ir pagando ágilmente y liberando crédito para repartir nuevos bonos. Turisme CV reserva un dinero por cada bono adjudicado pero una vez justificada la estancia bonificada el importe final puede ser inferior al reservado y entonces ese dinero se asigna para nuevos bonos.

Turisme CV pone a disposición de las empresas adheridas al Programa un distintivo digital para publicitar su participación en el Programa Bono Viaje CV 2022.

Si todavía tienes dudas sobre cómo adherir tu empresa, a continuación puedes ver un webinar con más información sobre el procedimiento.

TENGO UNA EMPRESA DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS, ¿CÓMO ME BENEFICIO DEL BONO VIAJE CV 2022?

Las empresas de experiencias turísticas pueden ofrecer sus servicios a las agencias de viajes adheridas al programa Bono Viaje CV 2022 para integrarlos en paquetes que los usuarios puedan reservar con su bono.

Turisme Comunitat Valenciana ofrece apoyo a las empresas de experiencias adheridas a su estrategia CreaTurisme para facilitar estos acuerdos.

Temas enlazados | ||