MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

LA COMUNITAT VALENCIANA EN MADRID FUSION 2025

Del 27 al 29 de enero de 2025 se celebra Madrid Fusión Alimentos de España, la feria gastronómica más importante de España. La Comunitat Valenciana como destino gastronómico volverá al certamen con un stand propio de 84 metros cuadrados bajo la marca L’Exquisit Mediterrani. 

Alicante, como Capital de la Gastronomía de España 2025, y Valencia, con la ola solidaria del sector hostelero tras la Dana, estarán presentes en la promoción de la Comunitat en Madrid Fusión. 

Stand de la Comunitat Valenciana en Madrid Fusión 2023

Esta 23 edición de Madrid Fusion se celebra bajo el lema «Revolucionarios» y analizará cómo ha asombrado al mundo la cocina española en los últimos 30 años. La libertad creativa, la voluntad de cambio, la rebeldía, el atrevimiento para cambiar las reglas o la generosidad para compartir los avances y descubrimientos son algunas de las innovaciones que algunos chefs revolucionarios introdujeron en la cocina de vanguardia.

La Comunitat Valenciana se ha sumado a este tren de la revolución gastronómica y cada vez es más conocida por el buen comer y su apuesta por la hostelería saludable de calidad.

200 PRODUCTORES, HOSTELEROS Y DESTINOS DE LA COMUNITAT EN MADRID FUSION

Por ello, este año el stand de L’Exquisit Mediterrani dará soporte a 200 coexpositores, entre empresas, municipios y Diputaciones que darán a conocer sus productos, recetas y elaboraciones. Restauradores, representantes de las Denominaciones de Origen, chefs, productores agroalimentarios, empresas de gastronomía y turismo gastronómico colaborarán en la promoción de la Comunitat en la feria.

El stand de la Comunitat Valenciana, como es habitual, incluirá una zona de showcooking con una programación de elaboraciones y catas en directo, además de mostradores de exposición para productores y destinos como Turismo de Castellón, Visit Elche, Costa Blanca y València Turisme.

La hostelería solidaria de Valencia

La hostelería de Valencia aprovechará esta feria para reivindicarse y hacer una llamada al mundo: el sector ha sufrido por la Dana pero ha mostrado su resiliencia y sobre todo su solidaridad y sigue ofreciendo su mejor versión a todo aquel que desee disfrutar el placer de L’Exquisit Mediterrani.

La iniciativa «Desde Valencia para Valencia» promovida por Ricard Camarena, Begoña Rodrigo y Quique Dacosta ha llevado el nombre de Valencia por España y el mundo al unir cerca de 400 chefs para realizar cenas solidarias. La recaudación ha conseguido 3 millones de euros que se han destinado a los afectados por la riada de octubre.

El chef Ricard Camarena en Madrid Fusion

ALICANTE, CAPITAL GASTRONÓMICA

Alicante tendrá este año un protagonismo especial tras su elección como Capital de la Gastronomía de España. La ciudad ha sido elegida por la Federación de Periodistas de Turismo y Hostelería de España y toma el relevo a Oviedo que ha ostentado este título en 2024.

La capitalidad coincide además con la presencia de Alicante este año entre los finalistas al premio de Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2025.

El chef de Alicante, Ausiàs Signes, compite por el premio «Cocinero Revelación»

12 jóvenes de toda España son los candidatos al premio «Cocinero Revelación» que se otorga en Madrid Fusión 2025. Son de Logroño, Sevilla, Madrid, Lleida, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela y también de Alicante.

Desde Pedreguer, Ausiàs Signes ha sido seleccionado como finalista este 2025 después que en 2022, con 26 años se alzara ya con el premio Pastelero Revelación  en la categoría de postres de restaurante cuando oficiaba en la partida de pastelería del restaurante Tatau en Huesca.

En Pedreguer gestiona ahora un local encantador, el Restaurante Ausiàs, con la ayuda de su esposa, Felicia Guerra, a su vez cocinera y pastelera. En su doble papel compone platos ligeros que ensamblan con el mismo atrevimiento salazones, hierbas aromáticas, chacinas y casquería, que levaduras de panadería, encurtidos y frutas. Platos que trasmiten inmediatez y engrandecen productos cotidianos con la precisión de un pastelero.