MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

LA COMUNITAT VALENCIANA EN ITB BERLÍN 2024

La Comunitat Valenciana refuerza la promoción en el mercado alemán y este 2024 aumenta su presencia en la feria ITB de Berlín. Será la comunidad con mayor espacio expositivo en la feria. 

ITB Berlín 2023

Del 5 al 7 de marzo de 2024 la oferta turística de la Comunitat se expondrá en el recinto ferial de Berlín un espacio singular de 200 metros cuadrados integrado en el stand de Turespaña, en el pabellón 2.1. Son 30 metros cuadrados más de superficie que en la edición anterior y supone prácticamente la mitad del espacio de Turespaña. Turisme CV dará apoyo a más de 20 coexpositores, entre marcas turísticas y empresas.

El espacio dispone de mostradores y mesas de reuniones. Estarán presentes las marcas turísticas Costa Blanca, Visit Benidorm, Valencia Turisme, Turismo de Castellón, Alicante Turismo, Visit Valencia y Visit Elche, además de los municipios de Calpe y Guardamar y 12 empresas y asociaciones.

Además, como es habitual, la Comunitat Valenciana promocionará el turismo LGTB con un espacio propio en el Pink Corner, en el pabellón 4.1. En él participan junto a Turisme CV, Visit Benidorm y Visit Valencia, quienes harán presentaciones de sus destinos para este segmento.

Espacio de la Comunitat Valenciana en el stand de Turespaña en ITB Berlín 2023

El turismo alemán, el segundo con mayor crecimiento en la Comunitat

El mercado alemán es un emisor que está creciendo en nuestra Comunitat. En 2023 vinieron cerca de 700.000 turistas alemanes, lo que supone un incremento del 18,7% con respecto a 2022. El alemán fue el segundo mercado que más creció tras Francia. Además su gasto subió más de un 21% hasta los 770 millones de euros (según datos de Frontur-Egatur elaborados por Estadístiques de Turisme Comunitat Valenciana)