MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

LA COMUNITAT EN WTM: DESTINO SOSTENIBLE Y “TAX FREE”

La Comunitat Valenciana se presenta a la feria World Travel Market 2023 como destino “tourist tax free” y sostenible. La feria de Londres se celebra este año los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2023. Turisme Comunitat Valenciana acude con un stand propio de 286 metros cuadrados con el objetivo de promocionar el destino y fomentar los acuerdos y el negocio entre empresas y touroperadores. 

En el stand participan 34 coexpositores entre asociaciones, ayuntamientos,
empresas y entidades turísticas de la Comunitat Valenciana. Asisten todas las marcas turísticas: Turismo de Castellón, Visit Valencia, Valencia Turisme, Visit Benidorm, Costa Blanca, Alicante y, por primera vez, Elche.

CRECE EL TURISMO BRITÁNICO Y LA CONECTIVIDAD

“Después de la pandemia y el Brexit, y a pesar de que la situación económica del país no es muy boyante, ha quedado probado que los británicos pueden renunciar a muchas cosas antes que perder sus vacaciones y disfrutar de días de sol” asegura Juan Muñoz, jefe del Servicio de Promoción de Turisme Comunitat Valenciana. De hecho, este 2023 este mercado sigue creciendo. Sólo entre enero y julio vinieron a la Comunitat un 16’5% más de turistas británicos que en el mismo periodo de 2022, aunque es cierto que han reducido su estancia media un 17’4% hasta los 6’6 días de media, según el último informe de Estadístiques de Turisme CV.

Simulación del stand de la Comunitat Valenciana en WTM 2023

La Comunitat mantiene 60 conexiones aéreas con Reino Unido: 51 desde Alicante, 1 desde Castellón y 8 desde València. El turismo británico está muy consolidado en Alicante pero también está creciendo en València, según Juan Muñoz, quién destaca la apuesta de Ryanair por abrir una conexión con Birmingham desde el aeropuerto de Manises a partir del 30 de octubre de 2023.

DESTINO LIBRE DE TASAS TURÍSTICAS

Para seguir consolidando este mercado, la Comunitat Valenciana va a subrayar ante operadores y agentes británicos que no existe tasa turística en nuestro destino y que se trabaja en la sostenibilidad tanto desde las empresas como los destinos. De hecho está previsto un desayuno dirigido a la prensa británica para explicar que finalmente queda derogada la tasa turística aprobada la legislatura pasada.

PRESENTACIÓN DE EJEMPLOS CONCRETOS DE SOSTENIBILIDAD

Igualmente, el stand albergará una presentación a operadores para explicar cómo se trabaja la sostenibilidad en la Comunitat Valenciana, con ejemplos y casos de éxito concretos de empresas y destinos.

En este sentido, se pondrá en valor la inversión de 151 millones de euros que se está ejecutando con 55 actuaciones diferentes en destinos de la Comunitat gracias a los Planes de Sostenibilidad Turística financiados por los fondos europeos Next Generation.

En un momento en el que el cambio climático ya está mostrando sus efectos en el territorio y en el comportamiento y las necesidades de la demanda, el objetivo es demostrar a los operadores que el sector turístico de la Comunitat Valenciana ya está trabajando en la transformación de los Destinos Turísticos Inteligentes y la acción frente al cambio climático.

Simulación del stand de la Comunitat Valenciana en World Travel Market 2023

BUEN CLIMA DURANTE MÁS TIEMPO

“El británico suele reservar en los meses de enero y febrero para viajar en verano pero también es un mercado de gran componente desestacionalizador y muchos viajan en invierno” comenta Juan Muñoz. El jefe de servicio de Turisme CV apunta que la agenda de reuniones será amplia en esta feria e intentarán evaluar hasta qué punto despierta interés la prolongación de las altas temperaturas fuera de la temporada alta.

En cuanto a los productos, la Comunitat Valenciana acudirá a la feria británica por excelencia para vender principalmente sol y playa pero también turismo activo, turismo urbano y turismo gastronómico, que, según Muñoz también está creciendo en este mercado.

CAMPAÑA PUBLICITARIA DE 600.000 EUROS

Coincidiendo con la World Travel Market, Turisme Comunitat Valenciana lanza una campaña de promoción dirigida al Reino Unido con una inversión de 600.000 euros que se mantiene desde el 31 de octubre hasta mayo de 2024.

La campaña incluye, por un lado, publicidad en prensa, revistas y suplementos, como The Daily Telegraph, Daily Mail, Mail on Sunday y The Sunday Times. Por otro lado, anuncios en medios digitales entre los que se incluyen turoperadores turísticos de gran peso en Reino Unido, como Opodo, Expedia y Jet2. Y finalmente se realiza también publicidad en medios de exterior tales como taxis y buses turísticos de Londres, que alcanzarán el impacto de medio millón de usuarios, y que permiten que la imagen de la Comunitat Valenciana circule por enclaves de gran afluencia turística, como Buckingham Palace, el puente de Londres, el Parlamento y Picaddilly Circus, entre otros.