MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

CÓMO SOLICITAR LAS AYUDAS CONTRA EL INTRUSISMO EN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS 2023

Del 22 de mayo de 2023 al 9 de junio se pueden solicitar las ayudas de Turisme Comunitat Valenciana para subvencionar acciones de promoción del turismo responsable y contra el intrusismo en alojamientos turísticos.

Cada ayuda puede llegar hasta los 100.000 €. ¿te interesa? Te contamos quién puede solicitarla, para qué y cómo hacerlo según la convocatoria publicada el 12 de mayo en el Diario Oficial de la Generalitat.

QUIÉN PUEDE SOLICITAR LAS AYUDAS CONTRA EL INTRUSISMO DE TURISME CV

Pueden obtener estas ayudas asociaciones de la Comunitat Valenciana que desarrollen, durante 2023, proyectos para impulsar el turismo responsable en la Comunitat y concienciar sobre el uso de alojamientos turísticos reglados.

PARA QUÉ SE PUEDEN SOLICITAR LAS AYUDAS CONTRA EL INTRUSISMO DE TURISME CV

Se puede pedir esta ayuda para subvencionar gastos corrientes de campañas de publicidad, folletos, cartelería y foros o jornadas cuyo objetivo sea la promoción del turismo responsable y la lucha contra el intrusismo.

En todo caso, la campaña publicitaria debe incorporar el distintivo de Turisme Comunitat Valenciana y difundir mensajes de promoción de la Comunitat como destino mediterráneo, hospitalario, inclusivo y acogedor, con oferta turística profesional de calidad y éticamente comprometido.

También se puede subvencionar con esta ayuda el gasto de personal propio implicado en la acción y el coste de la auditoría necesaria para justificar la subvención.

Los proyectos que se pueden beneficiar deben tener un coste subvencionable superior a 20.000€. La ayuda podrá llegar a cubrir el 90% de este coste como máximo.

Los proyectos que se presenten serán valorados con un máximo de 20 puntos:

  • 1 punto si la entidad está adherida al Código Ético del Turismo Valenciano
  • Hasta 7 puntos según el ámbito que alcance la campaña: internacional (7), nacional (5), autonómico (3) o provincial (1)
  • Hasta 8 puntos por el interés turístico de la actuación, su nivel de innovación y su duración.
  • Hasta 4 puntos si la entidad ofrece mejoras laborales como pagar más de lo estipulado en convenio o dedicar personal con contrato indefinido

CÓMO SOLICITAR LAS AYUDAS CONTRA EL INTRUSISMO DE TURISME CV

Puedes solicitar la ayuda de forma telemática en el siguiente enlace:

Debes usar los formularios normalizados que ofrece Turisme CV:

Se debe presentar:

  • Solicitud
  • Declaración Responsable de cumplir las condiciones como beneficiario, entre otros compromisos (consultar artículo 8 de la convocatoria)
  • Domiciliación bancaria
  • Cuestionario para asignar la valoración y documentación que pruebe los criterios puntuables
  • Memoria descriptiva y presupuesto del proyecto