MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

AYUDAS A PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

Desde el 1 de marzo de 2023 y hasta el 30 de junio se pueden solicitar las ayudas para financiar, en 2023, proyectos de eficiencia energética y economía circular en empresas de alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana, según la convocatoria de estas ayudas de la Generalitat publicada el 9 de enero en el DOGV.      

La Comunitat Valenciana cuenta con un importe global máximo de 13.860.970 € para estas ayudas vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos europeos Next Generation. Te contamos cómo puedes solicitarlas.

QUIÉN PUEDE SOLICITAR LAS AYUDAS A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

Pueden beneficiarse de esta subvención las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, siempre que tengan residencia fiscal en España y sean titulares, como propietarias o explotadoras, de establecimientos destinados a alojamiento turístico inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana.

CUÁNDO Y CÓMO SOLICITAR LAS AYUDAS A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE ALOJAMIENTOS

La solicitud se debe presentar electrónicamente entre las 9.00 horas del 1 de marzo de 2023 y las 23.59.59 horas del 30 de junio de 2023.

Desde el día 1 de marzo el formulario y la declaración responsable para formalizar la presentación de la solicitud estan disponibles en la sede electrónica de Turisme Comunitat, desde dónde se ha de hacer el trámite:  ‘Ayudas proyectos de eficiencia energética en alojamientos turísticos en el marco del PRTR‘.

QUÉ PROYECTOS SE PUEDEN PRESENTAR A LAS AYUDAS A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

Los proyectos que se pueden subvencionar deben llevarse a cabo en edificios completos para conseguir mejor eficiencia térmica, en la iluminación o en el uso de energías renovables.

Los edificios deben ser alojamientos turísticos y estar construidos desde antes de 2007. Además, tienen que justificar una reducción del consumo de energía primaria no renovable del 30 % respecto a la situación de partida, mediante certificado de eficiencia energética del edificio existente en su estado actual y el alcanzado tras la reforma.

Las actuaciones que pueden ser subvencionadas han de corresponder a alguna de las siguientes tipologías:

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica
  • Mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación

Descarga la presentación informativa sobre la convocatoria de ayudas a proyectos de eficiencia energética de alojamientos turísticos

Si todavía tienes dudas puedes ver el webinar informativo sobre como optar a las ayudas a proyectos de eficiencia energética ofrecido por Turisme CV el 20 de febrero de 2023.

Si aún así deseas consultar alguna cuestión concreta puedes contactar con el Centro de Atención al Solicitante:

Correo:  eficienciaenergetica.tcv@tragsa.es

Teléfono: 960990116

y consultar la web de Turisme Comunitat Valenciana:

MÁS INFORMACIÓN