MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

CÓMO OPTAR A UN PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA EN DESTINO 2023

Desde el 1 de febrero y hasta el 6 de marzo está abierta la tercera y última convocatoria del programa extraordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino que convoca la Secretaria de Estado de Turismo vinculado a los fondos europeos Next Generation. Mira las novedades para este 2023.

Las entidades locales pueden presentar Planes de Sostenibilidad Turística para sus destinos o optar a participar en el Plan Nacional que cada año da prioridad a un producto turístico y que, en este 2023, es el turismo vinculado al mar y el sol y playa.

Los Planes de Sostenibilidad Turística los ejecutan los destinos pero están englobados en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino de la Comunitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana y la Secretaria de Estado de Turismo evalúan las propuestas recibidas y el cumplimiento de los requisitos.

La información sobre la convocatoria y el procedimiento de solicitud puede consultarse en la sede electrónica del Ministerio Asimismo, la Secretaría de Estado dispone de un buzón de consultas específico: Planes.Sostenibilidad@mincotur.es

Pero, además, puedes consultar el webinar que ofreció Turisme Comunitat Valenciana el 17 de febrero para explicar las novedades de la convocatoria y los cambios en la estrategia de los Planes Territoriales. Míralo a continuación.

Descarga la presentación informativa sobre la convocatoria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2023

En 2022, el Plan Territorial de la Comunitat Valenciana contó con 59,77 millones de euros de financiación e incluyó 3 Actuaciones de Cohesión entre Destinos que desarrollan las tres diputaciones provinciales y 16 planes de sostenibilidad de los destinos: Elche, Benidorm, Riba-roja de Túria, Alicante, Guardamar del Segura, Alfàs del Pi, Oliva, Benitachell, Villajoyosa, Castelló de la Plana, Morella, Cofrentes, Santa Pola, El Campello, Gandía, la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida y Dénia y Cullera en el marco de la estrategia nacional de enogastronomía.

En 2021 se aprobaron 1 Actuación de Cohesión entre Destinos que ejecuta Turisme Comunitat Valenciana y  11 Planes de Sostenibilidad con un presupuesto de 49’8 millones de euros. Los planes aprobados fueron los de  Alcalà de Xivert, Alcoy, Benissa, Finestrat, Oropesa del Mar, Torrevieja, València, Cullera, Bocairent y la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.