MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

LA GALA SOLES REPSOL 2023 EN LA COMUNITAT VALENCIANA

“Ya no se la ve incipiente. Ya es un actor importante, una potencia gastronómica. La Comunitat Valenciana tiene mar, tiene huerta y tiene know-how, lo tiene todo” asegura María Ritter, directora de la Guía Repsol. La Guía Repsol ha elegido la Comunitat Valenciana, en concreto la ciudad de Alicante, para celebrar su Gala en 2023, el 27 de febrero.  

Nunca antes se había hecho fuera del País Vasco. Pero “teníamos vocación de cobertura nacional y queríamos poner en valor el talento local de todas las comunidades autónomas” explica María, “estábamos acostumbrados a hablar siempre de País Vasco o Cataluña pero ahora hay más actores y en la Comunitat Valenciana sois muy activos, hay mucho conocimiento y una gran apuesta institucional por un modelo de turismo que incorpora la gastronomía”

GALA SOLES REPSOL ALICANTE 23

La Gala Soles Repsol 2023 se celebrará el 27 de febrero en el Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA. Durante la ceremonia, que se retransmitirá en directo, se entregarán en torno a 80 o 100 soles Repsol a los mejores restaurantes de España por su labor y trayectoria.

Se prevé la asistencia de unas 700 personas, entre ellas, grandes cocineros y cocineras del territorio nacional y máximos referentes de la comunidad gastronómica de España. “Durante dos días el foco está en la Comunitat. Para hacernos una idea del impacto, imagina, únicamente juntando las comunidades de seguidores de los cocineros tendríamos una audiencia de más de 4 millones de personas” apunta Ritter.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS SOLES REPSOL ALICANTE 23

Además, la gala “no es una fiesta cerrada, tenemos todo un programa de actividades previsto para el mes de febrero, para implicar al territorio, para que la ciudadanía sea partícipe, que se conozca a los cocineros y se promocione el producto local” explica la directora, “la Guía Repsol reconoce el talento local y persigue promocionar a las mujeres y los jóvenes talentos pero sobre todo generar comunidad, no competencia”

De hecho Turisme Comunitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación de Alicante, las asociaciones del sector y la Guía Repsol han preparado toda una serie de actividades para que la Gala Soles Repsol 2023 promocione y visibilice Alicante y la Comunitat Valenciana como destino gastronómico.

Jornadas Soles son Amores

Entre el 10 y el 26 de febrero se celebran unas jornadas gastronómicas con los restaurantes Soles Repsol de toda la Comunitat, las jornadas “Soles Son Amores”

Además, se organizará una paella gigante en la plaza del Ayuntamiento de Alicante y la Guía Repsol 2023 incluirá platos de la carta de restaurantes de la ciudad de Alicante destacados como recomendados. Igualmente, están previstos reportajes, press trips y difusión de contenidos a través de la web y las redes sociales de Guía Repsol. Según María, sólo la web de la Guía recibe 6 millones de visitantes al año.

Soles Sostenibles 2023

El lunes 13 de febrero se comunican desde Elche los nuevos cocineros reconocidos con un Sol Sostenible. Los chefs recogerán el galardón también en la gala del día 27, dónde se entregarán 4 Soles Sostenibles,

La programación de todas estas actividades se presenta el 16 de febrero en Alicante y se irá comunicando a través de las redes sociales de Guía Repsol y Turisme Comunitat Valenciana.

RESTAURANTES SOLES REPSOL

La Comunitat Valenciana suma un total de 54 restaurantes con Soles Guía Repsol: 4 con Tres Soles, 19 con Dos Soles y 31 con Un Sol.

La Guía Repsol otorga los Soles Repsol en función de la valoración que realizan 50 inspectores por toda España que evalúan la experiencia gastronómica del cliente incluso antes de entrar al restaurante (como lo conoce, como hace la reserva, etc), durante su estancia en el local (cocina, sala, bodega, decoración, sostenibilidad, etc)