MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

CÓMO PARTICIPAR EN LOS PREMIOS CREATURISME

Ya puedes optar a uno de los galardones de los I Premios CreaTurisme de Turisme Comunitat Valenciana. El plazo está abierto hasta el 9 de enero de 2023. Los premios se entregan en el stand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2023, en Madrid. Te contamos quién puede participar y cómo presentar la candidatura.

Los premios persiguen reconocer los esfuerzos y la implicación de todas las empresas y organizaciones adheridas al programa CreaTurisme de impulso a la oferta turística experiencial de la Comunitat Valenciana.

Descarga las bases de los I Premios CreaTurisme

CÓMO OPTAR A LOS PREMIOS CREATURISME

Los premios no distinguen empresas sino experiencias turísticas. El objetivo es premiar las mejores experiencias turísticas publicadas hasta el momento en la web de ExperienciasCV

Por tanto debes preparar la candidatura de una de las experiencias que comercialices y presentarla a una de las categorías de los Premios. Sólo puedes presentar una candidatura por categoría pero te puedes presentar a varias categorías con experiencias diferentes.

Las categorías de los Premios CreaTurisme son:

MEJOR EXPERIENCIA MEDITERRÁNEO CULTURAL

Se premia la mejor experiencia orientada a un público cultural que enriquezca la propuesta de valor del destino, potenciando la desestacionalización y vertebración del territorio en el que se lleva a cabo la actividad.

MEJOR EXPERIENCIA MEDITERRÁNEO CULTURAL – RUTAS

Se premia la mejor experiencia dirigida a un público cultural específico que ayuda a consolidar la ruta como propuesta turística competitiva, desestacionalizando y vertebrando el territorio.

MEJOR EXPERIENCIA MEDITERRÁNEO NATURAL – RURAL

Se premia la mejor experiencia orientada a la demanda de turismo rural y natural que potencia la propuesta turística del entorno rural de la Comunitat Valenciana y que ayude a desestacionalizar y vertebrar el territorio.

MEJOR EXPERIENCIA MEDITERRÁNEO ACTIVO – DEPORTIVO

Se premia la mejor experiencia dirigida al público activo y deportivo que evidencie el valor del destino Comunitat Valenciana para este público y ayude a desestacionalizar y vertebrar el territorio.

EXPERIENCIA CREATURISME ACCESIBLE

Se premia la experiencia que mejor facilita el consumo y disfrute por todo tipo de público independientemente de cuáles sean sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas

EXPERIENCIA CREATURISME COMPROMISO

Se premia la experiencia que, por sus características o por su valor diferencial, evidencia una apuesta por el turismo sostenible en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

EXPERIENCIA CREATURISME INNOVACIÓN

Se premia la experiencia más singular del programa atendiendo a los argumentos temáticos, itinerarios experienciales y/o uso de tecnología.

QUIÉN PUEDE OPTAR A LOS PREMIOS CREATURISME

Las empresas y organizaciones que deseen presentar alguna de sus experiencias turísticas a los Premios CreaTurisme deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar adherido al programa CreaTurisme al menos desde el 1 de enero de 2021
  • Ser titular responsable de la experiencia candidata
  • La actividad turística debe estar publicada en la plataforma Experiencias CV
  • La experiencia debe estar en el mercado durante 2022 y 2023

CÓMO INSCRIBIRME A LOS PREMIOS CREATURISME

Antes del 9 de enero de 2023 a las 29:59h debes enviar tu candidatura en un correo electrónico indicando en el asunto «I Edición Premios CreaTurisme» y la categoría a la que te presentas. El correo debes dirigirlo a la dirección:

creaturisme@comunitatvalenciana.com

La candidatura debes explicarla en un texto de mínimo 2500 caracteres y máximo 7500 e incluirla el correo en un documento PDF. La candidatura debe indicar:

  • Nombre de la empresa u organización
  • NIF/NIE/CIF de la empresa u organización
  • Categoría a la que se presenta
  • Título de la experiencia
  • De 3 a 5 fotografías que evidencien la experiencia y capturen diferentes momentos del desarrollo de la misma
  • Descripción de la experiencia
  • Enlace a la web experienciascv.com donde está publicada la experiencia y evidencie que está en mercado
  • Argumentación del por qué de la candidatura presentada y cómo se relaciona con la categoría a la que se presenta

CUÁNDO SE PUBLICARÁN LOS GANADORES DE LOS PREMIOS CREATURISME

Los ganadores de los Premios CreaTurisme será elegidos por un jurado formado por un representante de la Universidad, un responsable de la asociación Cocemfe y los responsables del programa CreaTurisme en Turisme Comunitat Valenciana y de las 4 líneas de producto que impulsa este programa.

Su resolución con la lista de experiencias ganadoras se comunicará a los beneficiarios a partir del 16 de enero.

De entre todos los ganadores se elegirá al ganador de la categoría:

EXPERIENCIA CREATURISME CATEGORÍA ABSOLUTA

Los 8 premios se entregarán el stand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2023 (18-22 de enero) en el stand de la Comunitat en esta feria. El premio consiste en un trofeo y diploma de reconocimiento, además de la promoción de las experiencias en las redes sociales de Turisme Comunitat Valenciana y en la web experienciascv.com

Temas enlazados | |