MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

CÓMO FUNCIONA EL BONO VIAJE CV 2023

Este mes de septiembre se inicia el último periodo del programa Bono Viaje CV 2023. El día 1 se reparten 2000 bonos entre los solicitantes registrados para poder viajar entre el 18 de septiembre y el 22 de diciembre de 2023.

El programa de 2023 tiene más de 172.000 solicitantes registrados. Los bonos se reparten siguiendo el orden de la lista de espera en vigor desde el inicio de 2023. Se puede consultar el número de la lista por el que va el reparto de bonos en la web del programa:

bonoviajecv23.gva.es

Aunque el plazo de solicitud del Bono Viaje 2023 sigue abierto hasta el 30 de noviembre de 2023, los nuevos solicitantes ingresan en la mencionada lista de espera en orden correspondiente de inscripción.

Entre enero y mayo de 2023 el bono viaje ha facilitado cerca de 30.000 reservas, lo que supone alrededor de 90.000 personas beneficiadas. El importe medio por reserva ha sido superior a 635 euros, con una estancia media de 2 noches. Benidorm, Calp, Finestrat, Peñíscola y Altea han sido los destinos más demandados.

Turisme CV calcula que el programa Bono Viaje ha supuesto un impacto económico cercano a los 19 millones de euros en el primer semestre de 2023.

En 2024 el programa se mantendrá pero se introducirán novedades respecto a las anteriores ediciones.

Si estás interesado en solicitar el bono, recuerda que el plazo está abierto pero tu solicitud entrará en la lista de espera creada desde el inicio del programa este año.

¿QUIÉN PUEDE RECIBIR EL BONO VIAJE CV 2023?

Si eres mayor de edad, estás empadronado en la Comunitat Valenciana y estás al corriente de tus obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social, puedes beneficiarte de esta ayuda y obtener el 60% de descuento en el coste de tu reserva.

Ten en cuenta que únicamente podrás disfrutar de un Bono Viaje CV en todo el 2023. No podrás obtener otro si ya has usado uno.

¿CUANDO PUEDO SOLICITAR EL BONO VIAJE CV 2023?

En primer lugar debes pedir cita previa:

Desde las 10 horas del 20 de diciembre de 2022 hasta las 10 horas del 30 de noviembre de 2023

Entre esas fechas, la solicitud de cita previa está abierta ininterrumpidamente en la web:

bonoviajecv23.gva.es

No necesitas firma electrónica para pedir la cita previa.

En segundo lugar, una vez tengas día y hora adjudicados, en ese momento puedes tramitar tu solicitud del Bono Viaje. En este trámite sí necesitas la firma electrónica. Si no dispones de ella, puedes pedir a tu agencia de viajes que realice la tramitación por ti.

La tramitación de la solicitud del Bono Viaje SÓLO puedes hacerla en la fecha de tu cita a través del trámite electrónico siguiente:

Inscripción el programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2023

¿CUÁNDO PUEDO GASTAR EL BONO VIAJE CV 2023?

Después de tramitar la solicitud y cuando Turisme CV comprueba que cumples los requisitos, recibes un correo con tu bono, un código que debes canjear a la hora de hacer la reserva en tu agencia de viajes o establecimiento hotelero.

La reserva la debes hacer en un plazo máximo de 10 días hábiles porque si no el bono caducará.

Puedes gastar el bono en una reserva para viajar en uno de los siguientes periodos, aquél en el que hayas recibido el código:

  • Entre el 16 de enero y el 31 de mayo de 2023
  • Entre el 18 de septiembre y el 22 de diciembre de 2023.

Para beneficiarte del bono debes reservar como mínimo dos noches seguidas.

Si además del alojamiento, se reserva también el servicio de restaurante, como máximo se podrá bonificar el régimen de media pensión. También puedes incluir en la reserva otros servicios de salud y bienestar, aparcamiento, actividades, deportes, excursiones o animación que ofrezca el alojamiento o la agencia de viajes con la que contrates.

Las ayudas se reparten en función de la disponibilidad presupuestaria. El programa Bono Viaje CV 2023 cuenta con 15 millones de euros de presupuesto, 12 millones para el primer periodo y 3 millones para el segundo.

Ten en cuenta que sólo puedes reservar en empresas adheridas al programa Bono Viaje CV. Consulta las empresas donde puedes usar el bono en la web del programa:

TENGO UNA EMPRESA TURÍSTICA ¿CÓMO ME BENEFICIO DEL BONO VIAJE CV?

Pueden participar en el programa Bono Viaje CV 2023 las siguientes empresas que estén registradas en Turisme Comunitat Valenciana:

  • Agencias de Viajes
  • Hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico

Aunque tu empresa ya haya participado en el programa Bono Viaje 2022, debes volver a realizar la adhesión al programa de 2023.

La adhesión se puede hacer en cualquier momento desde el 20 de diciembre de 2022 en la misma web, en el apartado «Adhesión al programa»:

bonoviajecv23.gva.es

Una vez adherido, tu empresa se publicitará en la web del programa, en el listado de empresas adheridas.

TENGO DUDAS, ¿DÓNDE DIRIJO LAS CONSULTAS SOBRE EL BONO VIAJE CV?

Sí todavía no tienes claro el proceso para solicitar el Bono Viaje o para adherirte como empresa de alojamiento, siempre puedes preguntar sobre dudas o consultas al Centro de Atención del programa:

Correo de consultas: bonoviajeCV.gva@tragsa.es

Teléfono de atención a usuarios: 960992778

Teléfono de atención a empresas turísticas:960992779