MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

THE WORLD’S 50 BEST RESTAURANTS 2023 EN LA COMUNITAT VALENCIANA

La Comunitat Valenciana albergará la gala de «The World’s 50 Best Restaurants» 2023. Se celebrará en junio de 2023 en València, en la Ciutat de les Arts i les Ciències, según se ha anunciado en Londres en un acto celebrado en el restaurante Arros QD del chef Estrella Michelin, Quique Dacosta.

Tras la Gala Michelin España-Portugal en València en diciembre de 2021 y la próxima celebración en Alicante de la Gala Soles Repsol de España en febrero de 2023, la Comunitat Valenciana vuelve a acoger un evento gastronómico de proyección internacional para reforzar el posicionamiento de la Comunitat como destino de turismo gastronómico bajo la marca L’Exquisit Mediterrani.  

El anuncio se ha realizado en el marco de la celebración de la World Travel Market, del 7 al 9 de noviembre de 2022, en la capital británica.

WORLD’S 50 BEST RESTAURANTS 2023: EL ESCAPARATE INTERNACIONAL PARA LA GASTRONOMÍA DE TODA LA COMUNITAT

World’s 50 Best Restaurants es la principal lista que reconoce a los mejores restaurantes del mundo. Desde hace 20 años ha reflejado la diversidad del panorama culinario del mundo gracias a su panel de de 1080 expertos así como su procedimiento de votación estructurado y auditado.

La lista muestra a los establecimientos geolocalizados y supone, por tanto, una excelente guía de los mejores destinos para experiencias culinarias únicas. Quique Dacosta es uno de los chefs españoles presentes en esta prestigiosa lista.

La ceremonia anual de estos premios se ha celebrado en Londres desde 2003 hasta 2015. Pero después el evento ha viajado por ciudades tan importantes como New York en 2016, Melbourne en 2017, Bilbao en 2018, Singapur en 2019 y Flandes en 2021. En 2022 la ceremonia se volvió a celebrar en Londres.

FORO, EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS Y ENCUENTROS DE FORMACIÓN

La celebración en Valencia de la gala 2023 facilitará que grandes cocineros y cocineras a nivel mundial y periodistas gastronómicos prestigiosos vivan durante unos días la gastronomía, los restaurantes, los paisajes y productos de la Comunitat Valenciana.

Turisme Comunitat Valenciana trabaja con el sector en la preparación de un programa de actividades paralelo a la Gala con el fin de organizar actos, visitas e iniciativas sobre la gastronomía de toda la Comunitat.

Entre otras acciones, World’s 50 Best Restaurants organizará las «50 Best Signature Sessions», en las que chefs prestigiosos colaborarán con restaurantes locales destacados para crear experiencias gastronómicas únicas.

Además, el programa incluirá la celebración del foro  #50BestTalks y un encuentro de formación dirigido especialmente a futuros chefs y estudiantes de cocina donde podrán conocer expertos gastronómicos internacionales.

Creatividad de la Gala 50 Best Restaurants 2023 en València

L’EXQUISIT MEDITERRANI, EL VALOR INTERNACIONAL DE LA GASTRONOMÍA LOCAL AUTÉNTICA

Bajo la marca L’Exquisit Mediterrani, Turisme Comunitat Valenciana trabaja el posicionamiento de la Comunitat como destino gastronómico tanto en la promoción como en la estructuración de la oferta.

Así, L’Exquisit Mediterrani se ha constituido como una red de colaboración a la que ya se han adherido más de 500 entidades y que tiene como objetivo vertebrar territorialmente la oferta de productores y hosteleros y fortalecer su calidad, autenticidad y competitividad. Los proyectos que impulsa la red van desde la alta cocina hasta el enoturismo, el agroturismo, el oleoturismo o el pescaturismo.

Igualmente, L’Exquisit Mediterrani es la marca turística bajo la cual se promociona esta oferta en ferias turísticas y gastronómicas de España y Europa.

A estas dos líneas se añade la apuesta por visibilizar internacionalmente el territorio y su oferta culinaria con eventos gastronómicos de impacto mundial como el de World’s 50 Best Restaurants.