MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

CÓMO SOLICITAR LAS AYUDAS A HOTELES DEL IMSERSO 2022

Del 27 de octubre al 10 de noviembre de 2022 se pueden solicitar las ayudas de  Turisme Comunitat Valenciana para los hoteles que participan en el programa Imserso 2022. 

Te contamos en qué consisten estas ayudas, quién las puede solicitar y cómo hacerlo. 

QUIÉN PUEDE SOLICITAR LAS AYUDAS DE TURISME CV PARA HOTELES DEL IMSERSO 2022

Puedes beneficiarte de esta ayuda si eres empresa, persona física o jurídica titular de un hotel en la Comunitat Valenciana que cumpla los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en el Registro de Turisme Comunitat Valenciana
  • Tener habitaciones a disposición del programa Imserso 2022-2023 como mínimo durante 90 días desde el 1 de febrero al 31 de diciembre de 2022
  • Haber sufrido un incremento de costes como consecuencia de la guerra de Ucrania.

EN QUÉ CONSISTEN LAS AYUDAS DE TURISME CV PARA HOTELES DEL IMSERSO 2022

Los hoteles beneficiarios sólo reciben las ayudas si las habitaciones disponibles para el Imserso son efectivamente ocupadas por usuarios de este programa social. En concreto, recibirán 6’70 euros por día y habitación ocupada.

En todo caso, nunca una misma persona o entidad recibirá más de 500.000 euros aunque solicite ayudas diferentes para cada uno de los hoteles de los que sea titular.

Además, el hotel beneficiario sólo puede usar el dinero de la ayuda recibida a paliar el incremento de costes que haya sufrido como consecuencia de la guerra de Ucrania puesto que se trata de ayudas finalistas. El hecho de que los precios del Imserso se fijaran con anterioridad a la guerra y no se puedan modificar impide a los hoteleros trasladar el incremento de costes a los clientes. Por ello el objetivo de estas ayudas es paliar esa situación y sólo se puede usar el dinero para ese fin.

CÓMO SOLICITAR LAS AYUDAS DE TURISME CV A LOS HOTELES DEL IMSERSO 2022

Las ayudas se pueden solicitar entre el 27 de octubre y el 10 de noviembre de forma telemática a través del siguiente enlace:

SOLICITA LA AYUDA PARA HOTELES DEL IMSERSO

El formulario de solicitud, el de la declaración responsable de que se cumplen todos los requisitos y el de domiciliación bancaria para recibir el dinero se pueden descargar en la web de Formularios de Turisme.

Es necesario aportar los contratos formalizados que acreditan que se han puesto habitaciones a disposición del Programa de Turismo del IMSERSO en la temporada 2021- 2022 y 2022-2023.

Es recomendable presentar toda la documentación requerida de forma correcta puesto que las solicitudes se tramitan por estricto orden de entrada y no se considera correctamente presentada la solicitud ni se inicia su tramitación si no va acompañada de todos los documentos exigidos.

Sólo se puede presentar una solicitud por establecimiento.

Si todavía te quedan dudas, puedes consultar el seminario informativo sobre estas ayudas que ofreció Turisme Comunitat Valenciana el 25 de octubre de 2022.