MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

BENIDORM FEST: PROMOCIÓN DE BENIDORM ENTRE PÚBLICO JOVEN E INTERNACIONAL

“Benidorm ya es la ciudad de concentración de los eurofans y es muy difícil que en los próximos años se desvinculen Eurovisión y la ciudad” dice Jose Luís Múñiz, director de producción y medios de RTVE. El Benidorm Fest, el festival que RTVE, la Generalitat y el Ayuntamiento de Benidorm organizan en la ciudad para elegir al representante español en Eurovisión, es el ganador este año del Premi Turisme Comunitat Valenciana a la promoción y comunicación turística.

El festival ha vinculado la marca Benidorm a la música y a una audiencia joven, asegura Jose Luis. El Benidorm Fest 2022 tuvo 2’2 millones de espectadores que vieron las semifinales y la final en enero, un 16’5% de cuota de pantalla de media. Pero la final alcanzó el 21% y, en concreto entre los jóvenes de 13 a 24 años, fue del 36’7% y rozó el 20% en el público infantil.

En los canales digitales de RTVE, los contenidos del Benidorm Fest fueron visitados por más 1’6 millones de usuarios y los vídeos en las diferentes redes sociales de la marca acumularon más de 30 millones de reproducciones. Las redes más populares en las franjas juveniles, como TikTok o Twitch, son las que más visualizaciones acumularon el día de la final.

TRENDING TOPIC INTERNACIONAL

Pero lo que más sorprendió al equipo del Benidorm Fest fue la repercusión internacional. “Ser trending topic internacional, desbordar las fronteras gracias al seguimiento de los eurofans, eso era algo que no sorprendió” cuenta el director de producción. “Cuando empezamos a preparar el proyecto nos fijamos en festivales como el de San Remo, en Italia, o el Melodifestivalen, en Suecia, pero no pensábamos llegar a ese nivel ya desde la primera edición y se ha conseguido, estamos ya en el segmento de estos festivales” afirma Múñiz orgulloso.

La campaña de acciones de marketing del Benidorm Fest 2022 se inició el 22 de julio de 2021 y se cerró el 5 de febrero de 2022. Se llevaron a cabo 200 acciones en las pantallas de RTVE.

NOVEDADES PARA EL BENIDORM FEST 2023

Ahora ya está en marcha el Benidorm Fest 2023. 240 personas trabajan en el equipo de producción del festival.

El 10 de octubre se cierra el plazo de presentación de candidaturas. En esta edición se ha ampliado el número de participantes a 16. “De momento el número de candidaturas es similar al de la anterior edición pero en la última semana suele llegar el aluvión” nos dice Jose Luis, quien avanza que ya se trabaja en la producción junto a la Generalitat y el Ayuntamiento de Benidorm. “En pocas semanas saldrá la venta de localidades, estamos diseñando el escenario que este año contará con más superficie lo cuál permitirá a los artistas tener más especio y facilitará cambios más rápidos de escenografía y ya hemos acordado que la semana de las semifinales y la final TVE emitirá un programa diario de 20 minutos sobre el Benidorm Fest” nos avanza el director de producción.

El Benidorm Fest 2023 se celebrará del 29 de enero al 4 de febrero.