MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

PARTICIPA EN LA GUÍA SOBRE NORMATIVA PARA EMPRENDER EN TURISMO

Cuando tenemos una idea de negocio y lanzamos un proyecto empresarial en base a ella, la ilusión suele ser grande pero los procedimientos y trámites también. Turisme Comunitat Valenciana se propone facilitar este proceso y prepara una Guía sobre «Normativa para emprender en turismo» que recopile los permisos y regulaciones que debe cumplir cada actividad turística y proporcione opciones para optimizar toda la tramitación. 

Si eres emprendedor y estás viviendo en primera persona esta tramitación, ahora puedes participar en el estudio previo que está realizando Turisme CV para conocer las diversas circunstancias y las dificultades que encuentran los emprendedores turísticos.

ENCUESTA SOBRE NORMATIVA PARA EMPRENDER EN TURISMO

Con el fin de realizar una prospección sobre las principales dificultades que encuentran los emprendedores turísticos, Turisme Comunitat Valenciana lanza una encuesta que las empresas turísticas pueden cumplimentar hasta el 29 de julio.

En ella, se pregunta sobre qué autorizaciones se han tenido que solicitar, cuántas administraciones han tenido que intervenir, qué coordinación se ha observado entre ellas, que tiempo ha tardado la tramitación, etc.

JORNADA SOBRE NORMATIVA PARA EMPRENDER EN TURISMO

Además, con el fin de generar debate y reflexión, el 22 de julio de 2022 se celebró en la sede de Invat·tur en Benidorm la jornada «Normativa para emprender en turismo» para analizar cuál es la normativa que han de cumplir las actividades turísticas regladas, reflexionar sobre los trámites a realizar y las problemáticas existentes para su cumplimiento y proponer soluciones.

La jornada contó con representantes de empresas de alojamiento, de hostelería y oferta complementaria como son empresas de turismo activo, guías turísticos, agencias de viajes u hostelería, además de la consultora jurídica Garrigues que es la encargada de elaborar la Guía sobre la Normativa para emprender en turismo en la Comunitat Valenciana.