MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

AYUDAS CONTRA EL INTRUSISMO EN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

Del 21 de marzo hasta el 20 de abril se pueden solicitar las ayudas de 2022 para campañas de publicidad que difundan valores y mensajes contra el fraude en el alojamiento turístico. 

Este año las asociaciones turísticas interesadas pueden obtener una subvención de hasta el 90% del coste de estas acciones. La ayuda máxima por beneficiario es de 100.000 euros.

Si te interesa, te contamos cómo beneficiarte de estas ayudas a las que Turisme Comunitat Valenciana destina 350.000 euros en 2022.

¿Quién puede solicitar las ayudas contra el intrusismo en alojamiento turístico?

 Estas ayudas las pueden solicitar asociaciones turísticas de la Comunitat Valenciana.

¿Para qué se pueden solicitar las ayudas contra el intrusismo en alojamiento turístico?

 Se puede solicitar la subvención para realizar campañas de sensibilización, concienciación y lucha contra el fraude y el intrusismo en alojamiento turístico. Pueden ser campañas de publicidad on y off line o publicidad en otros soportes de difusión.

En concreto, desde la producción de soportes de comunicación gráficos y audiovisuales, como filmación de spots, vídeos y grabación de cuñas radiofónicas; a producción de piezas publicitarias para Internet, como banners y otros formatos.

También se subvencionan los costes relativos a la planificación y compra de medios y espacios publicitarios, como anuncios en televisión, medios escritos, radio e Internet. Se incluye además la edición de folletos, carteles, vallas y la organización de foros, seminarios y encuentros que incentiven apostar por la oferta turística reglada.

En todas estas acciones se debe integrar el claim “Mediterráneo en vivo y seguro” y el logo de Comunitat Valenciana, además de incorporar mensajes que fomenten la Comunitat Valenciana como destino abierto, inclusivo, acogedor, con oferta de calidad y comprometido con el Código Ético Mundial del Turismo Valenciano.

¿Cómo se valorarán los proyectos?

Las ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva. En la valoración de los proyectos, se otorgará mayor puntuación cuanto mayor sea el ámbito de difusión de la campaña, que puede ir desde ámbito municipal hasta internacional.

También se valorarán criterios turísticos como el grado de innovación de la acción, así como su contribución a la desestacionalización turística, dando mayor puntuación a aquellas actuaciones que se realicen durante al menos ocho meses. Además, se tendrán en cuenta criterios sociales, basados en la existencia de un Plan de Responsabilidad Social Corporativa y de calidad laboral.

En todo caso las acciones subvencionables deben realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, y no deben tener un coste inferior a 20.000 euros.

¿Cuál será el importe de la ayuda?

 Como máximo, cada beneficiario recibirá 100.000 euros.

¿Cómo solicitar las ayudas contra el intrusismo en alojamiento turístico?

 Se deben realizar de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Generalitat, o bien directamente en el trámite de la Guía Prop correspondiente al programa de ‘Lucha contra el Intrusismo en la Oferta Turística Alojativa Reglada de la CV’ 

SOLÍCITALA

Entra la documentación requerida, se solicita un informe que detalle el proyecto a realizar, objetivos y resultados esperados. Además, se debe incluir el calendario de ejecución de las acciones y su impacto sobre la imagen turística de la Comunitat Valenciana.

¿Cuándo solicitarlas?

 El plazo para presentar la solicitud empieza el 21 de marzo de 2022 a las 10 horas y finaliza el 20 de abril a las 23:59 horas

Turisme Comunitat Valenciana publica en su página web, así como a través del Portal de Transparencia de la Generalitat, las ayudas concedidas. El plazo máximo para resolver es de 6 meses, por tanto, los beneficiarios recibirán la notificación antes del próximo mes de septiembre.