MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

CÓMO OPTAR A LOS PREMIS TURISME CV 2022

Los Premis Turisme Comunitat Valenciana 2022 reconocen el esfuerzo de entidades, personas o empresas turísticas en favor, entre otros, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las bases que regulan estos galardones están publicadas en el DOGVTe contamos cómo optar a estos premios y cómo se elegirá a los ganadores de este año. 

¿QUIÉN PUEDE OPTAR A LOS PREMIS TURISME COMUNITAT VALENCIANA 2022?

Puede optar a los Premis Turisme Comunitat Valenciana cualquier persona, empresa, entidad o institución, pública o privada, española o extranjera pero su candidatura sólo puede presentarla como propuesta uno de los miembros del jurado. Puedes consultar quiénes son los miembros del jurado de los Premis Turisme CV 2022 AQUÍ. La candidatura debe incluir la documentación acreditativa de los méritos correspondientes.

¿QUÉ MÉRITOS SE VALORAN EN LOS PREMIS TURISME COMUNITAT VALENCIANA 2022?

Existen 5 modalidades a las que se puede presentar candidatura y en cada una de ellas se valoran unos méritos diferentes:

  • A la trayectoria turística: Este premio reconoce el esfuerzo y la dedicación a lo largo de los años en el desarrollo de iniciativas empresariales o dinamización de productos turísticos o destinos.
  • A la formación, investigación e innovación en turismo: Esta modalidad premia proyectos de investigación o innovación que conlleven un incremento de la competitividad del sector turístico.
  • A la promoción y comunicación turística: Se reconoce las acciones o campañas de comunicación novedosas y/o que resalten valores diferenciales de los destinos e incrementen el flujo turístico.
  • Al turismo sostenible: Este premio reconoce las actuaciones turísticas que aportan un desarrollo positivo para:
    • El crecimiento económico sostenible
    • La generación de empleo de calidad
    • El uso eficiente de recursos y la protección del medio ambiente
    • El fomento de los valores culturales y la diversidad del patrimonio
  • Al turismo inclusivo: Se otorga a quien contribuye significativamente a la mejora de la accesibilidad en tanto que permite disfrutar la oferta turística a todas las personas, incluidos los turistas con diversidad funcional. También se valoran las iniciativas que desarrollan el Código Ético del Turismo Valenciano implantando acciones de responsabilidad social empresarial o corporativa.

En todas las candidaturas se valorará:

  • La aportación efectiva de la iniciativa al desarrollo del turismo según la modalidad a la que se presente.
  • La sintonía con el Código ético del turismo valenciano  y la alineación del proyecto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
  • La singularidad de la propuesta
  • La contribución a la diferenciación de la actividad turística
  • La repercusión mediática

¿CÓMO SE ELIGE A LOS PREMIADOS?

Los premiados son elegidos por un jurado creado específicamente con miembros del Consell Valencià del Turisme.

El presidente será el Director de Turisme Comunitat Valenciana y entre los vocales figuran agentes turísticos representativos de los diferentes subsectores y de las 3 provincias, de las diputaciones provinciales, de las Cámaras de Comercio, de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, de los sindicatos y universidades y de asociaciones de consumidores. Consulta la composición del jurado para 2022 AQUÍ.

La secretaría la ocupa el jefe del Área de Competitividad Turística de Turisme Comunitat Valenciana, que es el área encargada de la tramitación de candidaturas. El jurado se reúne primero para decidir las candidaturas admitidas y después para su evaluación.

¿CUÁNDO SE PUBLICAN LOS GANADORES?

Los ganadores de los Premis Turisme Comunitat Valenciana se publican en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. La entrega de premios se realiza en un acto institucional organizado por la Generalitat con motivo del Dia Mundial del Turismo. Los premios tienen carácter exclusivamente honorífico, no conllevan prestación económica pero los premiados pueden usar la imagen de los premios para su publicidad.

Los premiados en la anterior edición de Premis Turisme Comunitat Valenciana se pueden consultar AQUÍ