MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

NUEVA FERIA GASTRONÓMICA RURAL «TASTEM»

La hostelería de las comarcas de interior de la Comunitat Valenciana tiene ya su propia feria. TASTEM, la primera feria de la gastronomía rural de la Comunitat, se celebrará los días 25 y 26 de septiembre de 2021 en el CdT+i Morella-Els Ports y cuenta con la dirección gastronómica del chef Estrella Michelin, Miguel Barrera.

Tanto visitar como participar en la feria TASTEM es gratis, te contamos cómo puedes hacerlo.

CÓMO VISITAR LA FERIA GASTRONÓMICA RURAL «TASTEM»

Si quieres disfrutar de la cocina típica de nuestros pueblos de interior y conocer mejor el proceso de los productos desde el campo hasta la mesa, acércate a Morella los días 25 y  26 de septiembre y conocerás y degustarás esta gastronomía rural. Es gratis, únicamente necesitas solicitar tu entrada en la web de la feria.

QUIERO ENTRADAS PARA LA FERIA «TASTEM»

Tu entrada te dará acceso libre a los diferentes espacios de la feria:

Cocina Central

Es el espacio principal de la feria, donde se realizarán demostraciones culinarias en directo con chefs representativos de la cocina rural.

Área de expositores

Empresas de hostelería, agricultura, gastronomía tendrán stands donde expondrán sus productos y servicios.

Plaza central

Durante todo el fin de semana se celebrarán degustaciones, demostraciones, actividades, talleres y actuaciones en el escenario de la plaza central de la feria.

El programa de actividades se centra en productos como el aceite, la miel, el azafrán, la carne, el queso, las setas o la trufa. Puedes consultar el programa a continuación o seguir las novedades en las redes sociales de la feria: Facebook e Instagram.

CÓMO EXPONER EN LA FERIA GASTRONÓMICA RURAL «TASTEM»

Como expositor profesional podrás exhibir tu oferta gastronómica en las diferentes áreas de la feria que se delimitarán en los espacios exteriores de la Fábrica Giner de Morella, donde se ubica el CdT+i.

Habrán tres grandes zonas donde los empresarios podrán participar:

  1. Cocina Central

Espacio especialmente preparado para la realización de showcookings. Cada empresa puede solicitar la reserva de una hora en el escenario durante los días de feria para realizar demostraciones gastronómicas o talleres. El escenario contará con cocina profesional, pantalla gigante y medios técnicos adecuados.

  1. Área de expositores

Se trata de una zona en la que se situarán 30 stands expositivos para productores y empresas de turismo gastronómico. Las empresas dispondrán de un stand propio de 6 metros cuadrados, con mostrador frontal y toma de corriente. El expositor deberá disponer de personal para atender el stand durante toda la feria.

  1. Plaza central

En la plaza central se situará la zona de espectáculos y escenario.

El objetivo de esta feria, organizada por Turisme Comunitat Valenciana, es mostrar y fomentar el turismo gastronómico por el interior de la Comunitat Valenciana bajo la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani. Por ello, Turisme CV invita a todos los restauradores que cuidan y ofrecen los platos típicos y la cultura gastronómica local a participar en el evento. Sí éste es tu caso, puedes solicitar tu participación en la web de la feria: www.feriatastem.com

También puedes escribir al correo de contacto del CdT+i de Morella-Els Ports:

cdt_morella-elsports@gva.es

 

Entre las solicitudes recibidas se realiza una selección siguiendo los siguientes criterios: 

  1. Variedad gastroturística. Se pretende mostrar una oferta variada de productos y experiencias gastronómicas y turísticas propias del interior. Por tanto, la selección tendrá en cuenta que la feria muestre diversos tipos de establecimientos.
  1. Calidad. Tendrán preferencia las empresas que cuenten con algún sello o marca de calidad reconocido, como puede ser pertenecer a la marca «L’Exquisit Mediterrani”, “Ruta del Sabor de Castellón”, Q de calidad turística, ISO, estrellas Michelin, soles Repsol, entre otros.
  1. Fecha de solicitud, priorizando a las primeras peticiones de participación de empresas.