MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

PLAYAS SEGURAS FRENTE A LA COVID19 TAMBIÉN EN 2021

Los destinos costeros de la Comunitat Valenciana ya tienen a su disposición la nueva Guía 2021 de recomendaciones frente a la COVID19 para disfrutar de unas playas seguras en la Comunitat.

Se trata de una revisión del documento publicado en 2020, en plena pandemia. Un año después y con el proceso de vacunación avanzado y la incidencia en niveles bajos, las directrices se suavizan.

La Guía mantiene pautas sobre la forma de gestionar estos espacios, el plan que se debe elaborar por parte del ente gestor de cada playa, las medidas de seguridad que se deben implantar para mantener las normas de distanciamiento social (aforos, accesos, zona seca, zona húmeda, puntos accesibles), cómo ofrecer los servicios sanitarios, higiénicos y de ocio y deporte; y qué información se debe facilitar a usuarios, gestores y contratas de servicios que trabajen en la playa.

Ahora bien, existen variaciones respecto al 2020 y por ejemplo, se exige una cuidada limpieza pero se reduce el énfasis en la desinfección del equipamiento o se plantea control de aforo y parcelación en la arena sólo en los casos de playas y momentos en que se pueda generar una afluencia masiva.

Aún así, el documento sigue recomendando la elaboración de planes de contingencia e incluye una check list para elaborar ese plan y facilitar el trabajo de los ayuntamientos, como entes gestores de las playas de la Comunitat Valenciana.

Portada de la guía de playas seguras de la Comunitat Valenciana frente a la COVID19. 2021