MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

REACTIVA TU EMPRESA PARA EL TURISMO POST COVID19

Empezamos a ver el principio del fin de la pandemia y por tanto el reinicio de la actividad turística. Sin embargo, es evidente que la coyuntura histórica vivida tendrá impacto en el turismo. ¿Estás preparado para las nuevas demandas?

La seguridad sanitaria y la sostenibilidad serán claves ¿Crees que tu empresa será competitiva en el mundo postCOVID19? Si quieres asegurarte, inscríbete al nuevo curso-taller Reactur de Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana. 

¿EN QUÉ CONSISTE EL CURSO-TALLER REACTUR?

El taller tiene como objetivo enseñar cómo reactivar o reorientar un negocio turístico adaptándolo a los nuevos retos actuales, protocolos sanitarios y valores de sostenibilidad y responsabilidad social.

Se analizará la viabilidad de la empresa y la incidencia de la situación actual en las diferentes áreas para transformar el plan de empresa en un plan de reactivación, poniendo el foco en los procesos que generen mayor liquidez en estos momentos.

Consta de 6 módulos:

  • Módulo 1. Análisis y establecimiento de los posibles escenarios de mercado tras la reanudación de la actividad. Análisis estratégico post COVID19 para las actividades del sector.
  • Módulo 2. Análisis de la situación económico-financiera de la empresa. Necesidades de financiación.
  • Módulo 3. Innovación. Transformación digital y gestión de la comunicación, motores de desarrollo de negocio.
  • Módulo 4. Protocolos sanitarios. Desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa en el sector turístico.
  • Módulo 5. Marco regulatorio en el ámbito de las relaciones laborales. Organización y personas.
  • Módulo 6. Propuesta y elaboración del Plan de Reactivación con medidas concretas a implantar, plazos de ejecución y necesidades de recursos e inversión.

Las sesiones tienen una metodología activa y práctica.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO-TALLER REACTUR?

Está dirigido a gerentes y/ responsables de gestión de empresas y microempresas turísticas que deseen mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar alternativas para adaptar sus negocios a «la nueva normalidad». Deben estar constituidas con anterioridad a marzo de 2020.

Además si has participado en algún programa de Turisme Comunitat Valenciana (Accetur, Turisme Emprén, CreaTurisme), has estudiado en la Red CdT o estás adherido al SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), tienes preferencia.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE IMPARTE EL CURSO-TALLER REACTUR?

El curso se imparte del 15 de septiembre al 30 de octubre. Las clases serán los lunes de 9:30h a 13:30h. Se realizarán sesiones grupales y tutorías on line individuales. Las sesiones grupales serán presenciales en las sedes de las Cámaras de Comercio de Castellón, Valencia y Alicante.

¿CUÁNDO Y DÓNDE INSCRIBIRME AL CURSO-TALLER REACTUR?

Las plazas son limitadas. Se formarán 3 grupos de 15 alumnos, uno en Castellón, otro en Valencia y otro en Alicante.

La inscripción se debe hacer on line y el plazo está abierto para las 3 ediciones.

INSCRÍBETE

Si tienes alguna duda o necesitas más información puedes ponerte en contacto con el programa Accetur, en el que se integra este curso-taller.

accetur_turisme@gva.es