MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

AYUDAS COVID19 AL OCIO NOCTURNO

Los establecimientos de ocio nocturno como discotecas, salas de fiestas o pubs, entre otros, llevan cerrados desde el pasado 17 de agosto de 2020 en cumplimiento de las restricciones para hacer frente a la COVID19. Por ello, estas empresas, además de las ayudas del Plan Resistir de la Generalitat, disponen de ayudas específicas que pueden solicitar a Turisme Comunitat Valenciana entre el 2 de marzo y el 2 de abril. ¿Tienes o gestionas uno de estos establecimientos? Te contamos cómo solicitar tu ayuda.
Las bases para solicitarla están publicadas en el DOGV del 24 de febrero pero te resumimos lo más importante a continuación
Umbracle ocio nocturno en Valencia

QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA AYUDA AL OCIO NOCTURNO DE TURISME CV

Puede solicitarla cualquier persona o entidad que gestione una actividad de ocio nocturno cualquiera que sea su naturaleza jurídica. Ahora bien, debe ser quien haya explotado económicamente el establecimiento desde el pasado 17 de agosto hasta la fecha de solicitud de la ayuda.

No importa si es el titular de la licencia, el propietario, el arrendatario, etc pero debe explotar económicamente alguno de los siguientes establecimientos clasificados en tipo A o tipo B según su dimensión, costes y modelo de gestión:

Tipo A

  • Pub
  • Café Cantante
  • Café Concierto
  • Café Teatro

Tipo B

  • Discotecas
  • Salas de Baile
  • Salas de Fiesta

Se puede presentar una solicitud por establecimiento aunque un  mismo beneficiario nunca podrá recibir más de 100.000 euros.

Los solicitantes deben estar dados de alta como autónomos o dados de alta en el censo de actividades económicas de la Agencia Estatal Tributaria en el momento de pedir la ayuda. En todos los casos es un requisito tener el domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana.
No es obligatorio estar al corriente de las obligaciones tributarias y la Seguridad Social.

No pueden tener ayuda los establecimientos que hayan sido sancionados por incumplir la normativa de espectáculos o tengan alguna sentencia firme por incumplir la normativa contra la COVID19.

EN QUÉ CONSISTE LA AYUDA AL OCIO NOCTURNO DE TURISME COMUNITAT VALENCIANA

Se trata de ayudas directas a las empresas dotadas con un presupuesto total de 8 millones de euros. El importe depende del tipo de establecimiento:

  • Pubs y cafés del tipo A: 7000 euros
  • Discotecas y salas del tipo B: 28.500 euros

El presupuesto destinado a los establecimientos de tipo A es de 3.725.000 euros, mientras que el presupuesto para los negocios del tipo B es de 4.275.000 euros.

Las ayudas se deben destinar a gastos corrientes y laborales realizados en 2021 y es obligatorio mantener la actividad como mínimo 6 meses a partir de que se notifica la concesión de la ayuda.

Sólo se otorga una ayuda por establecimiento.

Esta subvención es compatible con el resto de ayudas de la Generalitat. Ahora bien, en la solicitud deberás informar sobre todas las subvenciones que has recibido y también las que tienes solicitadas.

Ten en cuenta que estas ayudas están sujetas a un régimen europeo que se llama «minimis». Si has solicitado otras dentro de este régimen en 2019, 2020 o 2021 nunca debes superar los 200.000 euros entre todas ellas.

DÓNDE Y CUÁNDO PEDIR LA AYUDA AL OCIO NOCTURNO DE TURISME COMUNITAT VALENCIANA

La solicitud se puede presentar entre el 2 de marzo a las 12h y el 2 de abril a las 12h.

Los formularios que debes rellenar para presentar la solicitud los encontrarás a partir del día 2 en formulariosturisme.gva.es

Una vez dispongas de los formularios completados y firmados, puedes presentar la solicitud en la plataforma de tramitación de la Generalitat, en el apartado Empresas de la Sede Electrónica de la Generalitat o bien en el procedimiento específico que estará activo a partir del día 2 de marzo (AQUÍ)
Es necesario disponer de firma electrónica pero si no dispones de ella, puede presentarla un representante por ti siempre que aportes el documento de otorgamiento de representación.

Este documento lo encontrarás también a partir del 2 de marzo en la web formulariosturisme.gva.es.

La ayuda se concede por orden de presentación de la solicitud, aunque el presupuesto total está calculado para atender la práctica totalidad de las peticiones que lleguen durante el mes de plazo.

Es importante rellenar bien la solicitud y aportar toda la documentación requerida porque la fecha y hora en la que la solicitud se considera completa es la que determina el orden.

Webinar «Cómo solicitar las ayudas COVI19 al ocio nocturno»

Si aún tienes dudas, puedes ver el webinar ofrecido por Turisme CV para explicar el procedimiento de solicitud y aclarar dudas.

Pregúntanos