MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

SE BUSCAN TECNOLOGÍAS PARA EL TURISMO POST COVID19



Cómo salir de la crisis provocada por la COVID19 y cómo tendremos que gestionar a partir de ahora el turismo son los desafíos que valorarán este año los Premios Digital Tourist que convoca Ametic y se entregarán en Benidorm los días 15 y 16 de octubre de 2020, con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.
Ametic, patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España, convoca estos Premios, para reconocer las mejores soluciones para la recuperación de los destinos turísticos.

¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR CANDIDATURA A LOS PREMIOS DIGITAL TOURIST?

Pueden optar a los Premios Digital Tourist agentes tanto públicos como privados: empresas, entidades locales o instituciones.

¿QUÉ SE VALORA EN LOS PREMIOS DIGITAL TOURIST 2020?

Los Premios Digital Tourist 2020 reconocen las mejores soluciones para la recuperación de los destinos turísticos en el contexto actual provocado por la COVID19. En concreto, se valoran las mejores propuestas en 5 categorías:

  • Turismo seguro: Protocolos de seguridad sanitaria. Implantación eficaz de tecnologías de seguridad sanitaria contact-less.
  • Innovación de la oferta turística: Mejor reinvención de su oferta turística con uso intensivo de la tecnología digital
  • Normalización: Uso destacado de las normas UNE 178, en especial las vinculadas a los Protocolos del Instituto de Calidad Turística, ICTE.
  • Gestión del Flujo Turístico: Mejor aplicación de destino que permita el seguimiento y control de los flujos seguros de turistas en un destino.
  • Economía del Dato: Gestión excelente de los datos por riqueza de fuentes, tratamiento y disposición al ecosistema turístico.

¿CÓMO PRESENTAR CANDIDATURA A LOS PREMIOS DIGITAL TOURIST?

El plazo de inscripción a los Premios Digital Tourist 2020 finaliza el 30 de julio. Si estás interesado en participar debes rellenar el formulario de inscripción que se encuentra en la web de Ametic.
En este formulario deberás detallar tu propuesta y explicar aspectos como su originalidad,  las tecnologías involucradas, cómo contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cómo se ha gestionado la gobernanza de todos los agentes implicados, la posible proyección internacional, el impacto social, etc.

¿QUIÉN DECIDE LOS GANADORES DE LOS PREMIOS DIGITAL TOURIST 2020?

La Secretaría de Estado de Turismo preside el jurado de estos premios que están compuesto además por:

  • Presidente de Segittur, Enrique Martínez
  • Alcalde de Benidorm, Antonio Pérez
  • Director de Inteligencia Turística de Turisme Comunitat Valenciana, Mario Villar
  • Presidente de la Comisión de Smart Cities de Ametic, Adolfo Borrero
  • Director de Desarrollo de negocio de MasterCard, Alejandro Banegas
  • Director de servicios digitales de Orange España, Francisco Huidobro
  • Socio directcor general de Globaldit, Tono Franco
  • Director General de Ametic, Francisco Hortiguela

¿CÚANDO SE ENTREGAN LOS PREMIOS DIGITAL TOURIST 2020?

Las propuestas ganadoras se elegirán el 20 de septiembre. Está previsto que ese día se emita el fallo del jurado.
Los premios se entregarán el 15 de octubre durante el evento Digital Tourist 2020 que está previsto en Benidorm los días 15 y 16 de octubre.
Bajo el título ‘Recuperación y transformación de los Destinos Turísticos Inteligentes’, está previsto debatir durante esos dos días sobre soluciones tecnológicas y digitales que se están aplicando, o se deberían aplicar en la recuperación de la actividad de los destinos turísticos, en la era post COVID-19. Entre ellas las tecnologías “contactless”, las cuales serán tratadas como un componente esencial para evitar contagios, además de un mecanismo de mejora de los procesos en las atracciones turísticas y culturales como pueden ser los museos.
Este año, entre los temas a debatir en las diferentes mesas de debate se encontrarán la algoritmia, el machine learning, el deep learning y el uso del lenguaje natural en los chat bots para las webs semánticas, entre otros. Además se tratarán casos prácticos de iniciativas público/privadas, que se desarrollarán alrededor de dos eventos paralelos.
A través de diez mesas redondas y ponencias, se abordarán las principales temáticas relacionadas con la aportación que las Tecnologías Digitales Habilitadoras están haciendo y pueden hacer en la nueva definición del Turismo Español después de la pandemia COVID-19.