PREMIS TURISME COMUNITAT VALENCIANA 2020

¡Ya tenemos a los ganadores de los Premis Turisme Comunitat Valenciana de este año! Los premiados son el Palau Ducal dels Borja; el I Curso de Especialización en Turismo Gastronómico; la XIX Feria Primer Corte de la Miel de Ayora; AMUFOR; la Noche de las Velas Titaguas; Viunatura y Horta Viva. 

Este año, se han otorgado menciones especiales a colectivos, personas y empresas turísticas que han destacado por su solidaridad y contribución a paliar los efectos de la COVID19 en el turismo y la sociedad valenciana.

Los premios se entregan el 28 de septiembre en el Palau de la Generalitat, en el marco de los actos organizados con motivo del Día Mundial del Turismo.

Cada año, los Premis Turisme Comunitat Valenciana reconocen a personas, entidades e instituciones que hayan destacado por su labor a favor del turismo en la Comunitat en diferentes modalidades. Este año los ganadores son:

  • Por su trayectoria turística, se reconoce el trabajo de la Fundación Palau Ducal dels Borja en Gandia, que ha conseguido dinamizar turísticamente este importante recurso patrimonial con éxito.
  • El Premio a la Formación, Investigación e Innovación turística ha sido concedido al I Curso de Especialización en Turismo Gastronómico y Cultura Culinaria, primer curso especializado en este producto turístico y organizado conjuntamente por la Universitat de València, la Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad de Alicante.
  • El reconocimiento a la Promoción y Comunicación Turística se ha otorgado a la XIX edición Feria Primer Corte de la Miel de Ayora.
  • En la modalidad de Turismo Sostenible, se ha reconocido a la Asociación de Municipios Forestales C.V, (AMUFOR) por su trabajo en el arte rupestre y el bosque como modelo de gestión del turismo.
  • El premio al Turismo Inclusivo lo ha ganado la Noche de las Velas de Titaguas, un galardón que reconoce la responsabilidad social y ética y el esfuerzo por conseguir que la oferta turística puede ser disfrutada por todas las personas.
  • En la modalidad Turista responsable, el premio lo reciben las empresas Viunatura, S.L. y a Horta Viva- València Original Tours que, por el producto que ofrecen y las características de su gestión, atraen a turistas responsables y comprometidos con el territorio y la cultura.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL AL ESFUERZO ANTE LA COVID19

Esta edición de Premis Turisme Comunitat Valenciana otorga una mención especial a la ONG World Central Kitchen desde València, a Menús Solidarios de Castellón, y a Alicante Gastronómica Solidaria, quienes ofrecieron 300.000 menús solidarios, por su aportación en los momentos más duros de la pandemia por la Covid-19.

También se ha otorgado una mención especial al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y a Eva Beltrán Zurita, técnico de Calidad de Turisme CV, por el esfuerzo realizado en la elaboración de las guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 en establecimientos turísticos de primer orden como son las playas o destinos de interior.

Han sido reconocidos también con una mención especial los hoteles que fueron “medicalizados” y acogieron a pacientes con Covid, el Hotel Luz Castellón, Hotel AC Valencia y Complejo San Juan de Alicante por su contribución a la atención sanitaria durante los momentos más duros de la pandemia.