IMPACTO COVID19 EN TURISMO DE COMUNITAT VALENCIANA (abril 2020)

España empieza el proceso de desescalada en las medidas restrictivas establecidas para contener la Covid19, lo cual lleva al sector turístico a acelerar cuestiones que hace un mes se veían lejos. Así, según los datos de abril recogidos por Turisme Comunitat Valenciana en cuanto al impacto de la pandemia en el turismo de la Comunitat y su evolución desde marzo, se plantea un modelo de vuelta a la normalidad en dos fases:
La primera fase, la más urgente e inmediata, supone generar de nuevo ilusión y ganas de viajar. De hecho, el mercado nacional comienza a realizar reservas en los apartamentos turísticos (20% ocupación para verano) y se detecta un repunte en búsquedas de vuelos al final del mes de abril. Además, diferentes encuestas indican que viajar se ha convertido en una necesidad. Ahora bien, no se debe olvidar la influencia de la geopolítica en el tráfico aéreo y las condiciones de salida de cada país, así como el factor del miedo. 
En esta fase es recomendable lanzar un mensaje de seguridad y confianza en el destino, pero siempre con transparencia y veracidad, no pudiendo realizar una proyección de Covid Free en ningún momento, pero aplicando siempre los protocolos adecuados diseñados por el Instituto de Calidad Turística de España.
 
 
La segunda fase es la adaptación de las estrategias de marketing para 2021 a la nueva realidad que aportan los datos que obtenemos a través de las herramientas de Big Data e Inteligencia Artificial. 
 
 
Consulta el informe IMPACTO COVID19 SOBRE EL SECTOR TURÍSTICO DE LA COMUNITAT VALENCIANA, ABRIL 2020 con los datos recogidos por Turisme Comunitat Valenciana que justifican el planteamiento expuesto.