Turismo chino en la Comunitat Valenciana

Cursos Turismo Chino

Turismo chino en la Comunitat ValencianaTurisme Comunitat Valenciana imparte esta semana tres cursos de formación especializados en el mercado chino con el objetivo de preparar al sector turístico de la Comunitat para ofrecer los recursos y la atención más adecuados a la demanda de este mercado.

Los cursos se impartirán los días 26 de junio en el CdT de Benidorm, 27 de junio en el CdT de Castellón y el viernes 28 de junio en el CdT de València.

PROGRAMA DEL CURSO DEL 26  JUNIO EN CDT BENIDORM

PROGRAMA DEL CURSO DEL 27 JUNIO EN CDT CASTELLÓN

PROGRAMA DEL CURSO DEL 28 JUNIO EN CDT VALÈNCIA

Se trata de cursos de formación gratuitos, impartidos por profesorado especializado proveniente de Cátedra China. Cada curso consta de 3 módulos diferenciados. Por un lado los asistentes recibirán formación en ‘El sector turístico en la actualidad’, con contenidos como la posición del turista chino en la industria, su interés por las vivencias exclusivas o por los viajes independientes. En segundo lugar, dentro del módulo ‘Recibiendo al turista chino’, los asistentes conocerán cuales son las principales costumbres de este país, así como temas relacionados con el protocolo y con sus preferencias en alojamiento y restauración. Finalmente, el curso consta de un módulo sobre ‘El turista chino, un turista digital’, donde profundizar en cuestiones como la digitalización del turista chino; su experiencia digital antes, durante y después del viaje; los métodos de pago utilizados o el posicionamiento de este mercado.

Aunque el turismo chino todavía no tiene elevada presencia en la Comunitat Valenciana, en 2018 más de 100.000 turistas de esta nacionalidad nos eligieron como destino principal. De hecho, habitualmente su paso por la Comunitat Valenciana forma parte de paquetes organizados de mayor duración que tienen como destino principal otras ciudades españolas, como Madrid o Barcelona. Sin embargo, en los últimos años los turistas chinos están alargando cada vez más su estancia en nuestra comunidad, donde están descubriendo nuevos productos y experiencias muy atractivas para su perfil de turista.

 

Volver a Eventos