Curso Emprender en Turismo Universidad de Alicante

Curso «Emprendo en Turismo»

Cartel del curso de Emprendo en turismo 2019 de la Universidad de Alicante

Los próximos días 24 y 25 de septiembre la cátedra de estudios turísticos Pedro Zaragoza Orts de la Universidad de Alicante ofrece por segundo año el curso «Imagina y construye tu yo emprendedor. Emprendo en turismo». El curso utiliza ejercicios basados en el método Lego® Serious Play® para potenciar la creatividad, las habilidades comunicativas y la capacidad de trabajar en equipo con otros personas que comparten motivación.  Además, incluye presentaciones de proyectos emprendedores ya en marcha que servirán para mostrar a los alumnos historias de éxito y fracaso.

Los profesores son Isabel Rodríguez y Aarni Tuomi, docentes en la School of Hospitality and Tourism Management de la University of Surrey y Maria José Portalés, coordinadora del programa Turisme Emprén CV de Turisme Comunitat Valenciana. 

El curso se imparte en la Universidad de Alicante de 9:00h a 20:00 horas el día 24 y de 9:00h a 13:00h el día 25 y está dirigido a estudiantes de esta universidad interesados en lanzar su propio negocio en el sector turístico. El objetivo es impulsar en los alumnos las siguientes habilidades:

  1. Una visión crítica e integral del proceso de emprendimiento e innovación en el sector turístico.
  2. Posibilidad de aprender y discutir sobre conceptos clave del proceso de emprendimiento/innovación.
  3. Comprender que riesgo e incertidumbre son aspectos inherentes al proceso emprendedor. Identificar tipos de riesgos durante el proceso con especial énfasis en los riesgos de mercado o resistencia del consumidor.
  4. Conocer casos de emprendedores reales y aprender de sus historias de éxito pero sobre todo del fracaso.
  5. Gracias al método Lego® Serious Play®:
    • Trabajar el pensamiento creativo y los escenarios imaginarios a partir de los ejercicios de construcción con piezas Lego® (design thinking).
    • Conocer la identidad como emprendedor en base a los modelos que creas.
    • Practicar la habilidad de presentar una idea y encontrar sinergias y afinidad de ideas con otros estudiantes.
    • Trabajar en equipo para la creación de un modelo/solución conjuntos.
  6. Poner en práctica la capacidad de afrontar retos (el cliente) y capacidad de dialogo y codiseño. Conocer el programa Turisme Emprén CV y el apoyo que éste puede brindarte.

Los asistentes obtendrán un certificado expedido por la Cátedra de Estudios Turísticos “Pedro Zaragoza Orts” de la Universidad de Alicante. Para ello es necesario asistir al menos al 80% de las sesiones y elaborar un informe personal sobre los contenidos más relevantes del curso. Igualmente, también se les reconocerá 1 crédito ECTS.

El curso cuesta 10 euros y el proceso de admisión será por riguroso orden de matriculación hasta un máximo de 50 asistentes. La preinscripción se puede realizar on line en el siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN

 

 

Volver a Eventos