Curso de Turismo Ornitológico

 

El próximo 19 de noviembre en Ayora y el 16 de diciembre en Bicorp se imparte un curso de iniciación al turismo ornitológico. Está organizado por la Red de Centres de Turisme de Turisme Comunitat Valenciana, la Mancomunitat de la Canal de Navarrés y la Asociación de Guías de Birding de la Comunitat Valenciana.

En Ayora el curso se impartirá en el salón de plenos del Ayuntamiento y en Bicorp se hará en la zona de acampada del Benefetal, en el cámping de Los Botijos. En los dos casos el horario es entre las 9h y las 14h y las 15h y las 18h.

El objetivo de esta formación es dar a conocer los distintos grupos de aves presentes en la Comunitat Valenciana, destacando las especies que más buscan los turistas nacionales y europeos amantes del birdwatching. Además, se enseñará cómo rentabilizar el turismo ornitológico como producto turístico sostenible y respetuoso con el medio natural analizando los principales mercados emisores europeos y los perfiles de visitantes interesantes en este producto.

El curso está dirigido a profesionales del sector turístico y es imprescindible acreditar estar en activo. La asistencia es gratuita pero se ha de realizar una inscripción previa a través de la app de la Red de Centres de Turisme. 

Volver a Eventos