DATOS FRENTE A LA COVID19

El impacto de la pandemia por COVID19 ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de invertir tiempo en conocimiento y planificación. La actual incertidumbre sobre el comportamiento de los mercados nos ha hecho ver la importancia de conocer datos, estadísticas, previsiones e incorporarlos a las decisiones sobre nuestra operativa diaria. Aún así el análisis de datos es todavía una asignatura pendiente en muchas empresas y destinos turísticos. 

Por ello, Turisme Comunitat Valenciana lanza un nuevo programa de formación on line sobre big data con el fin de enseñar a destinos y empresas competencias para facilitar la gestión de los datos e incorporarlos en su trabajo diario. El programa está coordinado desde la Smart Data Office de Invat·tur, el centro de datos para inteligencia turística de Turisme Comunitat Valenciana.

SMALL DATA PARA SMALL PYMES 

Día y hora: 19 de junio, a las 16h

Ponente: Juan Delgado, CEO Camping Armanello

En esta sesión Juan Delgado explica la toma de decisiones en su negocio y como los datos le guían para ello. Es un ejemplo de cómo una pyme turística también puede ser innovadora.

INSCRIPCIÓN

AYUDANDO A LOS DESTINOS INTELIGENTES A COMBATIR COVID19 CON TRAVEL INSIGHTS  

Día y hora: 25 de junio, a las 16h

Ponente: Valentina Lazarov, Senior Sales Manager – Tourism, Sojern

En esta sesión Valentina Lazarov nos cuenta como ha sido la evolución de los destinos inteligentes en la Covid19. Explicará como parte de la solución encontrada en estos destinos ha venido dada por el uso de datos para tomar las mejores decisiones en la gobernanza.

INSCRIPCIÓN

VISUALIZACIÓN DE DATOS: EXPRIMIR SU POTENCIAL PARA LA EFICIENTE TOMA DE DECISIONES   

Día y hora: 2 de julio, a las 12h

Ponente: Julia Bauneman,consultora de Business Intelligence

En esta sesión

Julia Bauneman hablará del cambio de paradigma en la visualización de datos y de cómo la agilidad en varios clicks nos puede ayudar a tomar la mejor decisión en el turismo.

INSCRIPCIÓN

SMART RESORT  

Día y hora: 9 de julio, a las 12h

Ponente: Carlos Pérez Fur, director comercial Alannia

En esta sesión, Carlos Pérez Fur abordará la comercialización y gestión de los resorts y cómo realizar el marketing y proyector el negocio después del impacto de la COVID19.

INSCRIPCIÓN

Temas enlazados |