CÓMO INTEGRAR EL DELIVERY EN TU RESTAURANTE

El servicio de comida a domicilio supone hoy en día una línea de negocio fundamental para la hostelería. En este momento, en el que el sector de la restauración debe cumplir unas estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio por COVID19, esta servicio supone una buena opción para mejorar las ventas y garantizar viabilidad e incluso rentabilidad. Ahora bien, resulta imprescindible una buena formación para iniciar esta línea de negocio con éxito. Con el fin de cubrir esta demanda, Turisme Comunitat Valenciana lanza a través de su Red de Centres de Turisme un curso on line de formación especifica en delivery y take away para hostelería.

El curso «Gestión de delivery y take away para restaurantes» empezará el próximo 9 de julio. Se trata de 50 horas de formación on line que el alumno puede realizar a su ritmo, desde casa y en el horario que le sea más conveniente.

¿QUÉ APRENDERÉ EN EL CURSO DE DELIVERY PARA RESTAURANTES?

El curso ofrece las competencias y habilidades para poder transformar o completar la gestión de un negocio hostelero con el delivery y reparto a domicilio, conociendo los pasos y gestión de negocio necesarios para llevarlo a cabo. El objetivo es entender el potencial de este servicio y las vías más rentables de comecialización. Además se enseñará a desarrollar las necesidades operativas de este modelo, a construir virtual brands o implantar dark kitchens.

En concreto, el curso consta de 8 módulos:

1.- El modelo delivery y take away.

2.- Plan de negocio para el delivery

4.- Oferta gastronómica

5.-Diseño y layout de las instalaciones.

6.- Gestión de operaciones

7.- Estrategia de ventas

8.- Delivery marketing: estrategia online y offline

CURSO 100% ON LINE SIN HORARIOS

Se trata de 50 horas lectivas que se desarrollan completamente a través de una plataforma on line. El programa está diseñado para ser totalmente compatible con la actividad laboral y personal de los profesionales de la restauración.

La plataforma facilitará la enseñanza de forma activa, participativa y aplicada a través de píldoras formativas en vídeo de alta calidad, videotutoriales, plantillas, apuntes y contenido complementario para profundizar conocimientos. Además, habrá un foro privado de consultas e intercambio de opiniones tutorizado por un especialista en la materia. Igualmente, se realizarán pruebas de nivel en cada uno de los módulos de aprendizaje para comprobar el conocimiento adquirido.

QUÉ PROFESORES IMPARTIRÁN EL CURSO DE DELIVERY PARA RESTAURANTES

El profesorado pertenece a la plataforma de Gastrouni y está compuesto por profesores universitarios especializados y profesionales en activo. En concreto, el curso contará con 4 docentes:

Óscar Carrión, director de Gastrouni

Con una experiencia de más de 35 años en el sector HORECA, es conferenciante internacional y docente universitario en gestión de empresas de hostelería, así como de protocolo y gestión turística.

Manel Morillo, socio director de Con Gusto Consulting

Director general de conocidas cadenas del sector, con más de 30 años de experiencia. Experto en operaciones, gestión e innovación hostelera.

Óskar García, KAMM de Food Fighters

Experto en marketing digital y gestión on line de empresas de hostelería y turismo con 10 años de experiencia en el sector de la restauración.

Reme Cerdán, directora académica de Gastrouni

Experta en el desarrollo de programas formativos y gestión de herramientas de e-learning con 11 años de experiencia en el sector de la formación. Acompañará a los alumnos durante toda su formación.

Profesores del curso de Delivery para restaurantes de la Red CdT de Turisme Comunitat Valenciana

CÓMO Y QUIÉN SE PUEDE MATRICULAR EN EL CURSO DE DELIVERY PARA RESTAURANTES

Esta formación está dirigida a profesionales del sector turístico de la Comunitat Valenciana: propietarios de empresas de hostelería, responsables de negocios de restauración, directores de alojamientos turísticos, mandos intermedios y operativos del sector, personal base, así como cualquier otro profesional relacionado directa o indirectamente con el sector HORECA.

El curso dispone de 25 de plazas. Se debe realizar una preinscripción a través de la web www.cdt.gva.es y la Red de Centres de Turisme realizará la selección de los 25 alumnos admitidos.