CERCA DE 200 EMPRESAS EN FITUR CV

Cerca de 200 empresas estarán presentes este año con espacio propio en Fitur Comunitat Valenciana 2019.

El stand principal de la Comunitat Valenciana en Fitur, ubicado en la cabecera del pabellón 7 de IFEMA, contará con un espacio de 2.053 metros cuadrados. En él, se refuerzan las áreas orientadas a las empresas, tanto para facilitar contactos comerciales como para exponer productos y experiencias turísticas. 48 empresas se ubicarán en la zona de reuniones y networking y más de 100 expondrán en el área de producto turístico dentro de las marcas Mediterráneo Cultural, Gastronómico, Natural y Activo.

Por otro lado, se mantendrán los espacios en la zona de Fitur LGTB y Fitur Festivales, que contarán con 36 metros cuadrados cada uno de ellos en el Pabellón 3.

Como novedad, cabe destacar que este año se expondrá por primera vez la oferta de la Comunitat Valenciana en la zona de Fitur Empresas, con un stand de Invat·tur que se ubicará en el pabellón 10 en un espacio de 20 metros cuadrados. A esto se sumará un stand en la primera edición de Fitur Cine, en el pabellón 2, con dos espacios modulares de 5 metros cuadrados.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado hoy las novedades de Fitur Comunitat Valenciana 2019 y ha destacado la concepción de esta feria como “una gran oportunidad para abrirnos a nuevos mercados y oportunidades de negocio”.

En este sentido,  Colomer, ha incidido en que “nuestra presencia en los nuevos espacios de Empresas y Cine refuerza la apuesta decidida por la innovación y las empresas de base tecnológica, que podrán mostrar sus avances y proyectos al sector, al tiempo que destinaremos una zona al producto cinematográfico, fundamental para posicionarnos como destino turístico de primer nivel”.

Características del stand

El stand de Fitur Comunitat Valenciana 2019 está distribuido en tres islas diferenciadas.

En la primera de ellas se integran las seis marcas turísticas: València Turisme, Castellón Mediterráneo, Benidorm, Turismo València, Alicante y Costa Blanca. Junto a ellas se ubicará el espacio destinado al producto Fiestas, en el que se expondrá un monumento de la Federación de Hogueras de San Juan, una Gaiata del Ayuntamiento de Castelló y maquetas falleras proporcionadas por la Junta Central Fallera de València.

El segundo espacio está destinado a productos y empresas y cuenta con un espacio central de trabajo en el que está prevista la presencia de más de 40 empresas hoteleras y agencias receptivas distribuidas en mesas de trabajo. En esta zona está previsto ubicar también a las distintas asociaciones sectoriales.

Por su parte, la zona expositiva de producto cuenta con cuatro grandes bloques diferenciados: Mediterráneo Cultural (con la participación de 12 empresas), Gastronómico (con 19 empresas), Natural (16 empresas) y Activo (29 empresas). Este espacio dispone de numerosas mesas de trabajo y una zona expositiva propia.

Finalmente, el stand cuenta con espacios destinados a la comunicación, con dos salas de prensa para realizar presentaciones, tres cabinas de radio, un espacio para la atención a medios de comunicación y una plaza central en la que se recogerán las distintas presentaciones solicitadas por instituciones, asociaciones y empresas. Del mismo modo, se dan cabida tres espacios destinados a la gastronomía, como son el gastrobar, la zona de showcooking y una zona de catas. Se dispone también de una zona business con mesas de trabajo de libre disposición para los profesionales del sector turístico.

Se trata de un stand ferial adaptable que además de Fitur se utilizará para la presentación de la oferta de la CV durante 2019 en otras 10 ferias: WORLD TRAVEL MARKET Londres INTUR Valladolid, IBTM WORLD Barcelona, MADRID FUSIÓN Madrid, NAVARTUR Pamplona, SEVATUR San Sebastián, ROUTES EUROPE Hannover, B-TRAVEL Barcelona, EXPOVACACIONES Bilbao y ARATUR Zaragoza.