ASÍ ES LA VIRTUAL WORLD TRAVEL MARKET

Por primera vez, la World Travel Market se celebra en formato completamente virtual entre el 9 y el 11 de noviembre.

Las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana estan presentes en la edición virtual de este certamen internacional. Tienen la oportunidad de organizar reuniones on line para hacer negocios, asistir a conferencias, mesas redondas, seminarios web y debates. Están previstas 30 citas con diferentes operadores turísticos.

En la agenda está prevista la reunión del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, con el máximo representante de ABTA, la asociación británica de agencias de viaje, Mark Tanzer; y con el CEO del touropedor Ramblers, uno de los más importantes dentro del producto de senderismo.

La feria de Londres es una de las más importantes estratégicamente para la Comunitat Valenciana dada la importancia clave del Reino Unido en el turismo internacional de la Comunitat, pero este año, más si cabe, debido a las restricciones impuestas por la COVID19. La edición de este 2020 se plantea como un foro que ofrece a profesionales del sector la oportunidad de recuperar, reconstruir e innovar la industria del turismo.

CÓMO PARTICIPAR EN LA WTM VIRTUAL

Turisme Comunitat Valenciana está presente en la World Travel Market virtual y las seis marcas turísticas de la Comunitat:  Castellón, Valencia Turisme, Turisme València, Costa Blanca, Alicante y Benidorm, participan como coexpositores.

Turisme CV proporciona a las marcas turísticas el acceso a la plataforma que ha creado la organización de la feria WTM para esta edición especial, una herramienta que permite organizar agenda para los tres días que dura el evento.

La edición de este año permite programar citas para realizar reuniones ‘online’ con profesionales inscritos en la feria, asistir a actos de ‘networking’ entre compradores, expositores, profesionales comerciales y medios de comunicación, así como visionar cualquiera de las más de cincuenta sesiones de conferencias programadas.

CONFERENCIAS SOBRE EL FUTURO DEL TURISMO POST COVID19

El evento se lleva a cabo desde las 07.00 horas hasta las 20.00 horas para permitir el acceso desde las diferentes zonas del mundo y, en diferentes foros, abordarán algunos de los problemas que afronta la industria del turismo a través de distintas sesiones y actividades virtuales.

La feria se completa con el programa London Travel Week, una serie de conferencias, que tienen lugar desde el 30 de octubre, como por ejemplo  la sesión ‘El futuro del marketing turístico’, con la participación de personal experto en este campo, y el Travel Forward Virtual, dedicado a las nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

Además, el 9 de noviembre,  políticos, líderes, empresariado y personas expertas comparten sus experiencias y planes para la recuperación en un mundo pospandémico en una cumbre de responsables ministeriales de la Organización Mundial del Turismo, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo y representantes.

EL TURISMO BRITÁNICO EN TIEMPOS DE COVID19

El británico es el primer mercado internacional emisor de turistas para la Comunitat Valenciana, con una cuota de cerca del 30%, cerca de 2,8 millones de personas anuales y un gasto de 111,6 millones en 2019.

Los dos primeros meses de 2020 se registraba una evolución muy positiva, antes de la declaración de la situación de emergencia sanitaria, de forma que el mes de marzo todavía presentaba un acumulado positivo (4,4%); el descenso acumulado hasta el mes de agosto por el impacto de la COVID-19 es del 75%.

Ante estas cifras, Turisme Comunitat Valenciana trabaja con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para establecer corredores turísticos, con garantías sanitarias, con los principales mercados emisores, como Reino Unido, que permitan recuperar flujos internacionales y generar confianza como destino seguro.