MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

ACCETUR: CÓMO REACTIVAR MI EMPRESA TRAS LA COVID19



Autónomos y pequeños empresarios, el programa Accetur de Turisme Comunitat Valenciana vuelve con una nueva edición on line adaptada al nuevo turismo tras la Covid19. Este programa, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Castellón, Alicante y Valencia, ofrece formación, asesoramiento y consultoría empresarial personalizada y se ha reorientado para responder a las necesidades de las empresas en el contexto actual, vinculado al impacto de la pandemia. Os contamos cómo acceder a estos servicios.

CURSO REACTUR: REACTIVACIÓN DE PLANES DE EMPRESA

El mercado turístico ya no volverá a ser el que era y probablemente muchos modelos de negocio de empresas turísticas deberán ser revisados. Si te encuentras ante esta circunstancia y necesitas ayuda, el curso-taller Reactur está diseñado expresamente para ayudar a las pymes en la elaboración y puesta en marcha de un plan de reactivación empresarial.

DESCARGA EL PROGRAMA DEL CURSO REACTUR

Reactur consta de 6 módulos:

  • Módulo 1. Análisis y establecimiento de los posibles escenarios de mercado tras la reanudación de la actividad: evaluación estratégica post COVID 19 para las actividades clave del sector.
  • Módulo 2. Análisis de la situación económico- financiera de la empresa. Necesidades de financiación.
  • Módulo 3. Innovación, transformación digital y gestión de la comunicación, motores de desarrollo de negocio.
  • Módulo 4. Protocolos sanitarios. Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa en el sector turístico.
  • Módulo 5. Marco regulatorio en el ámbito de las relaciones laborales. Organización y personas.
  • Módulo 6. Propuesta y elaboración del Plan de Reactivación con medidas concretas a implantar, plazos de ejecución y necesidades de recursos e inversión.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN REACTUR

El curso tendrá 3 ediciones, una para Castellón, otra para Valencia y otra para Alicante. La selección de alumnos estará condicionado por los siguientes requisitos:

  • La empresa debe estar constituida con anterioridad a marzo de 2020
  • Tendrán preferencia los empresarios que hayan participado previamente en alguno de los programas de formación, calidad y aceleración de Turisme Comunitat Valenciana: Accetur, Turisme Emprén, CreaTurisme, SICTED, programas de formación de la Red CdT.
  • Tendrán preferencia los proyectos empresariales más afectados por la crisis sanitaria
  • Tendrán preferencia las empresas de turismo gastronómico y/o especializadas en productos turísticos concretos.
  • Se valorará el orden de preinscripción.

CÓMO PUEDO INSCRIBIRME EN REACTUR

El curso tiene una duración de 6 semanas y consta de 24 horas de sesiones on line en grupo y 9 horas de tutorías on line individuales. Es gratuito pero debes realizar tu pre-inscripción. El plazo se inicia el 15 de mayo.

QUIERO HACER LA PREINSCRIPCIÓN A REACTUR

TUTORÍA ABIERTA: CONSULTORÍA ON LINE PERSONALIZADA

Si lo que necesitas es orientación específica en alguna de las áreas de tu negocio ante el contexto que se abre después de la Covid19, puedes solicitar cita en Tutoría Abierta. 
A partir del 15 de mayo y hasta el 30 de noviembre, pymes y microempresas turísticas pueden pedir una tutoría online con especialistas en distintas materias, que les informan y orientan sobre la aplicación de mejoras en la rentabilidad y competitividad de sus negocios, o alternativas de ajuste a los nuevos escenarios derivados de la crisis de la COVID19.

DESCARGA EL PROGRAMA DE TUTORÍA ABIERTA

Estas tutorías ofrecen asesoramiento en materias de gestión económica, fiscal, financiera y ayudas públicas; gestión empresarial y procesos: cliente, recursos humanos, producto, etc.; adaptación a los protocolos sanitarios; y nuevas estrategias de marketing empresarial turístico y social media en el contexto actual del mercado turístico y las distintas fases de evolución de la desescalada.

QUIERO SOLICITAR CITA EN TUTORÍA ABIERTA

PROGRAMA RECORE PARA EMPRENDEDORES

Esta edición de Accetur también incluye un nuevo programa para los emprendedores que han participado previamente en Turisme Emprén. El nuevo programa ReCoRe pretende apoyar a estos emprendedores turísticos en su REdefinición de estrategia de negocio, REvalidación de su viabilidad y COnsolidación e impulso de de la empresa ante el nuevo contexto creado por la pandemia.
El programa ReCoRe se inicia el 11 de mayo con la participación de 57 emprendedores de 53 empresas surgidas de Turisme Emprén.  32 son empresas creadas por mujeres emprendedoras y 25 por hombres emprendedores.

Consta de 4 módulos donde se imparten temas de innovación y redefinición; revalidación para la viabilidad post crisis COVID-19; marketing de reflote y venta. Estas sesiones se realizan ‘online’, una cada semana, en horario de 10.00 a 12.00 horas. Además, el programa también dispone de 120 horas para atención personalizada.