Desde el 15 de octubre de 2026 se puede solicitar el nuevo Bono Hostaleria. Es una ayuda de hasta 50 euros para personas empadronadas en municipios afectados por la Dana que consuman en establecimientos hosteleros de estas poblaciones adheridos al programa. La consumición mínima debe ser de 20 euros.
Los restaurantes, bares y locales hosteleros interesados pueden tramitar su adhesión entre el 1 y el 30 de octubre de 2026.
Tanto la solicitud de la ayuda como la adhesión de establecimientos se realiza a través de la web del programa:
recuperemhosteleriaturismecv.gva.es
Te contamos a continuación cómo solicitar la ayuda o cómo adherir tu establecimiento.

¿QUIÉN PUEDE RECIBIR EL BONO HOSTALERIA 2026?
Sólo los mayores de edad empadronados en municipios afectados por la Dana pueden recibir el Bono Hosteleria 2026. Antes de solicitarlo consulta si tu localidad está en la lista de municipios declarados oficialmente por el Consell como afectados por las inundaciones. La lista está en el Anexo de la Resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat

¿CUANDO PUEDO SOLICITAR EL BONO HOSTALERIA 2026?
Puedes solicitar el Bono Hostaleria:
Desde las 9 horas del 15 de octubre de 2026 hasta el 30 de noviembre de 2026 a las 23:59h
La solicitud estará abierta hasta agotar el presupuesto del programa, dotado con 3’9 millones de euros. Como máximo, el plazo acabará el 30 de noviembre a las 23:59 horas.
El bono se debe solicitar a través de la web:
¿CÓMO SOLICITO EL BONO HOSTALERIA 2026?
Para solicitar el bono, debes disponer de:
- Certificado de Empadronamiento con tu dirección completa en un municipio afectado por la Dana
La solicitud la debes realizar a través de la web del programa, rellenando el formulario correspondiente y adjuntando el certificado de empadronamiento.
Una vez realizada la solicitud, queda registrada por orden cronológico, Turisme CV comprueba que cumples los requisitos y envía un correo confirmando que has resultado beneficiario del Bono Hostaleria.
Paralelamente la web de Bono Hostaleria publica el listado de beneficiarios a medida que se van concediendo los bonos. Igualmente, publica el listado de solicitantes en lista de espera.
¿CUÁNDO PUEDO GASTAR EL BONO HOSTALERIA 2026?
Una vez recibas la confirmación como beneficiario de un bono, debes registrar la cuenta en la que quieres cobrar la ayuda en el sistema de pagos de la Generalitat. Este sistema se llama PROPER. Para registrar tu cuenta bancaria puedes acudir presencialmente a una oficina PROP de la Generalitat o hacerlo por internet, si dispones de firma electrónica, a través del trámite siguiente:
Una vez recibida la concesión y registrada la cuenta puedes usar el bono para que Turisme CV te reembolse la mitad de tu consumo en un local hostelero adherido al programa.
Consulta las empresas donde puedes usar el bono en la web del programa:
Ten en cuenta que debes pagar la cuenta en el momento del consumo con una tarjeta a tu nombre. El ticket debe ser de 20 euros como mínimo. El gasto debe realizarse antes del 13 de diciembre de 2026.
¿CÓMO RECIBO EL DINERO DEL BONO HOSTALERIA 2026?
Después de realizar la consumición, debes presentar a Turisme CV el ticket y el justificante de haberlo pagado con tarjeta para recibir el reembolso que te corresponde.
Lo debes presentar electrónicamente a través de la web del programa antes del 15 de diciembre de 2026, inclusive.
Una vez revisados los justificantes, Turisme CV abona en tu cuenta la ayuda del Bono Hostaleria en menos de 30 días.
Recuerda, se reembolsa la mitad del gasto y en todo caso cada beneficiario no puede recibir más de 50 euros por persona.
El importe que recibes es una subvención que tributa en el Impuesto de la Renta.
TENGO UN ESTABLECIMIENTO HOSTELERO ¿CÓMO ME BENEFICIO DEL BONO HOSTALERIA 2026?
Para poder beneficiarte de Bono Hosteleria 2026, las empresas deben adherirse al programa.
Pueden adherirse únicamente empresas de hostelería ubicadas en los municipios o pedanías afectados por la dana con las siguientes actividades:
- Restaurantes, dados de alta en el IAE 671.1 a 671.5
- Cafeterías, dadas de alta en el IAE 672.1, 672.2 y 672.3
- Bares, dados de alta en el IAE 673.1 y 673.2
- Heladerías, horchaterías o chocolaterías, dadas de alta en el IAE 676.
Es un requisito tener un dispositivo de cobro que permita el pago con tarjeta.
La adhesión se puede hacer en cualquier momento desde el 1 de octubre de 2026 al 30 de octubre de 2026 ambos inclusive a través de la web del programa:
Una vez adherido, tu empresa se publicitará en la misma web, en el listado de empresas adheridas.
TENGO DUDAS, ¿DÓNDE DIRIJO LAS CONSULTAS SOBRE EL BONO HOSTALERIA 2026?
Sí todavía no tienes claro el proceso para solicitar el Bono Hostaleria o para adherirte como empresa, siempre puedes preguntar sobre dudas o consultas al Centro de Atención del programa:
Correo de consultas: bonohostaleria@camaravalencia.com
Teléfono de atención a usuarios: 961366199
Teléfono de atención a establecimientos: 963103899



