Jornadas IberOleum de Aceites Oliva Virgen Extra

Del 11 al 15 de febrero de 2026 el CdT de Valencia acoge las jornadas de Selección de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de España que se incluirán en la Guía IberOleum, la única guía de AOVES de España que clasifica y promociona los mejores aceites del país según su calidad y propiedades.
Durante estos días, el CdT de Valencia se convertirá en centro de debate sobre el aceite, su cultura gastronómica y el oleoturismo en España. 16 de los mejores catadores de aceites de España e Italia se reunirán en este centro de formación de Turisme Comunitat Valenciana. Los profesionales deberán clasificar más de 300 AOVES del país que compiten por entrar en la Guía IberOleum
Además, de forma paralela, se celebrarán mesas redondas, jornadas de catas y el llamado «Tunel del Aove», una exposición de botellas de aceite entre las que se elegirán las mejores en los premios que esta guía organiza para reconocer los diseños y empaquetados. Uno de estos premios al mejor diseño será elegido con las votaciones de los alumnos del CdT de Valencia.
Las jornadas se realizarán en horario de mañana y tarde de miércoles a viernes y de mañana el sábado y el domingo en el CdT de Valencia ubicado en el paseo de la Alameda, 37.


