Vuelve la intensa agenda de ferias turísticas y acciones promocionales en las que Turisme Comunitat Valenciana difunde la diversidad de nuestro destino.
De enero a julio de 2026 hay programados más de 20 eventos en diferentes países europeos. Además de los mercados más consolidados como Reino Unido y Francia, Turisme intensificará la promoción en nuevos mercados con gran crecimiento como Polonia, cuyo principal touroperador ha elegido la Comunitat Valenciana como único destino español al que dedicará una jornada exclusiva de trabajo con sus agentes.
El plan promocional incluye además certámenes especializados en productos como el cicloturismo, el turismo de naturaleza, el activo-deportivo y de golf, el MICE y el birdwatching con el objetivo de avanzar en la diversificación y desestacionalización de nuestro turismo.
Te lo detallamos todo a continuación por si consideras que son de interés para promocionar la oferta de tu destino o empresa.

Stand de la C. Valenciana en Fitur 2025
ENERO
Del 21 al 25 de enero: FITUR 2026 (Madrid, España)
Turisme Comunitat Valenciana estará en la 46 edición de Fitur, la feria turística más importante de España, con un stand de 3215 metros cuadrados, con 2 alturas. El diseño cuenta con 500 metros cuadrados más que el año anterior y una importante presencia de tecnología que pretende impulsar la interacción de visitantes y profesionales.
En esta feria la Comunitat Valenciana está también presente en los espacios Fitur Screen, Fitur LGTB+, Fitur Sports y Fitur Travel Technology.
Del 23 al 25: HOLIDAY WORLD SHOW (Dublín, Irlanda)
Holiday World Show es la feria turística destinada a público final más grande y concurrida de Irlanda. El evento congrega expositores de todo el mundo que presentan experiencias de vacaciones, viajes, entretenimiento, atracciones y espectáculos.
Turisme Comunitat Valenciana participará en esta edición junto a Turespaña.
Del 27 al 28: MADRID FUSION (Madrid, España)
Turisme Comunitat Valenciana participa en el certamen Madrid Fusión Alimentos de España 2026, que se celebra cada año en el recinto ferial IFEMA de Madrid. La oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana se expondrá en un stand propio bajo la marca de L’Exquisit Mediterrani.
Del 29 enero al 1 febrero: GOLFMESSE ZÜRICH (Zurich, Suiza)
En los últimos años, Golfmesse Zurich se ha convertido en el punto de encuentro más importante para el golf en el mercado suizo. Turisme Comunitat Valenciana participará con un espació propio dentro del stand de Turespaña.

FEBRERO
Del 13 al 15: FIETS & WANDELBEURS (Utrecht, Países Bajos)
Fiets en Wandelbeurs se ha consolidado como uno de los certámenes más notables de Europa entorno al ciclismo y turismo al aire libre
Turisme Comunitat Valenciana participará en esta edición de Fiets en Wandelbeurs, dentro del stand de Turespaña con cinco mostradores: Benidorm, Costa Blanca, Diputación de Castellón y Diputación de Valencia, impulsando el producto de cicloturismo y de naturaleza, así como con las empresas adheridas a Creaturisme que tienen oferta de estos productos.
Con más de 200 expositores, el evento presenta las últimas tecnologías y diseños: desde bicicletas eléctricas ultraligeras hasta equipamiento eco-friendly, wearables para seguimiento de rutas y apps especializadas. Este enfoque posiciona a Fiets en Wandelbeurs como referente de las tendencias globales en el sector outdoor.
24 de febrero: WORKSHOP CON EL TOUROPERADOR NEKERA (Katowice, Polonia)
El principal touroperador de Polonia, Nekera, ha elegido la Comunitat Valenciana para realizar un workshop específico sobre nuestro destino. El turismo polaco está creciendo de forma extraordinaria, un 59% en 2024.
El workshop se realizará en la ciudad de Katowice, que cuenta con conexiones directas a las ciudades más importantes de la Comunitat Valenciana y un área de influencia de 8 millones de habitantes.
Es la primera vez que este operador elige una comunidad en concreto. Habitualmente realiza encuentros por varias ciudades polacas en los que participan diversos destinos españoles.
Del 27 al 1 marzo: FIO (Serradilla, Cáceres, España)
La Feria Internacional de Turismo Ornitológico-Extremadura Birdwatching Fair está organizada por la Consejería de Turismo de la Junta de Extremadura. Se celebra anualmente en el Parque Nacional de Monfragüe y en esta XXI edición se realiza del 27 de febrero al 1 de marzo de 2026.
Turisme Comunitat Valenciana participará en esta feria con un módulo propio en el que las empresas de la Comunitat especializadas en birdwatching mostrarán sus servicios de ornitología.
El turismo ornitológico es uno de los productos que impulsa Turisme dentro del programa CreaTurisme con el objetivo de diversificar el turismo y favorecer la desestacionalización y la redistribución de flujos turísticos por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

MARZO
Del 3 al 5 marzo: ITB BERLIN (Berlín, Alemania)
La feria ITB tiene lugar en 2016 entre el 3 al 5 de marzo y celebra su 60 aniversario. Es una feria turística exclusivamente para profesionales, la más importante de Alemania y una de las más destacadas a nivel mundial.
Turisme Comunitat Valenciana contará con un stand propio de 179m2 en el recinto de Messe Berlín HALL 2.1 – Stand 104, donde se da apoyo a las marcas turísticas, asociaciones y empresas que desean participar como coexpositores. El stand tendrá un espacio de trabajo con mesas rotativas para reuniones.
Además, la Comunitat Valenciana estará presente también en el área destinada al turismo LGTBQ+ con otro stand de 18 metros cuadrados en el que participan Visit Valencia, València Turisme, Visit Benidorm y Costa Blanca.
Del 7 al 8: COPENHAGUEN BIKE SHOW (Copenhaguen, Dinamarca)
Copenhagen Bike Show es la feria de ciclismo más grande de Escandinavia, donde se exhiben los últimos productos, tendencias e innovaciones del mundo del ciclismo.
Turisme Comunitat Valenciana participará en el stand de Turespaña junto a Benidorm y Costa Blanca impulsando el producto de cicloturismo y de naturaleza, así como a las empresas adheridas a Creaturisme.
El Copenhagen Bike Show comenzó en 2015. Desde entonces, este evento se ha convertido en un referente en la comunidad ciclista, atrayendo tanto a aficionados como a profesionales del sector. El evento se celebra en el corazón de Copenhague, una ciudad reconocida por su compromiso con el ciclismo y el transporte sostenible.
Del 20 al 22: SALON DU RANDONNEUR (Lyon, Francia)
La feria Salón du Randonneur se celebra en la ciudad de Lyon desde hace más de 18 años. Está enfocada al consumidor final interesado en turismo activo, senderismo y cicloturismo.
Turisme CV contará con un espacio de trabajo en el stand de Turespaña para promocionar la oferta de turismo activo y deportivo de la Comunitat Valenciana.
Del 27 al 29: FERIA DE CICLOTURISMO (Padua, Italia)
Por sexto año consecutivo, Turisme Comunitat Valenciana participará en la Feria de Cicloturismo de Padua uno de los principales eventos europeos especializados en este producto turístico.
En colaboración con Turespaña, Turisme CV promocionará en esta feria las ventajas de la práctica de cicloturismo en nuestro territorio y reforzará la presencia de la Comunitat Valenciana en el mercado italiano.

ABRIL
Del 11 al 13: BIKE EXPO (Varsovia, Polonia)
Bike Expo es la feria ciclista más grande de Europa del Este. Reúne a los principales fabricantes de bicicletas, marcas de accesorios y a los apasionados del ciclismo en un entorno espectacular y funcional, el emblemático estadio PGE Narodowy de Varsovia
La Comunitat Valenciana participará por segunda vez en esta feria para promocionar la Comunitat como destino de referencia en cicloturismo a nivel internacional, así como dar visibilidad al portafolio de empresas adheridas al programa de experiencias Creaturisme, promoviendo una oferta especializada, diversa y de calidad.
Del 13 al 16 de abril: WORKSHOP CON EL TOUROPERADOR NEKERA (Cracovia, Varsovia y Gdansk, Polonia)
Turisme Comunitat Valenciana presenta la oferta de la Comunitat Valenciana a los agentes de Nekera, el principal operador de Polonia, en un tour por diferentes ciudades polacas.
MAYO
Del 18 al 20: ROUTES EUROPE (Rimini, Italia)
La conferencia Routes Europe 2026 es el evento principal de conectividad aérea en Europa. Se celebrará en Rimini, Italia, del 18 al 20 de mayo de 2026, reuniendo a aerolíneas, aeropuertos y destinos para discutir nuevas rutas y alianzas.
Turisme Comunitat Valenciana participará en esta nueva edición buscando atraer más vuelos para incrementar la conectividad aérea de la región con el objetivo principal de diversificar la demanda turística.
Del 18 al 20: IAGTO EUROPEAN CONVENTION (Málaga, España)
La Asociación Internacional de Touroperadores de Golf, IAGTO, es la principal organización de turismo de golf a nivel mundial con más de 25 años de historia. Fomenta oportunidades para el sector y colaboraciones con destinos de turismo de golf.
Su convención en Europa, la IAGTO European Convention se celebra en 2026 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 18 al 20 de mayo
Turisme Comunitat Valenciana participará en colaboración con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y C. Valenciana con el objetivo de atraer operadores turísticos clave en este producto, de gran importancia para la desestacionalización turística en la C. Valenciana.
Del 19 al 21: IMEX FRANKFURT (Frankfurt, Alemania)
Imex Frankfurt es la feria dedicada al turismo de negocios más importante de Alemania y de las más destacadas a nivel mundial. Está dirigida a organizadores de eventos, empresas, viajes de negocios y profesionales.
El turismo MICE es clave en la estrategia de desestacionalización y diversificación del turismo en la Comunitat Valenciana y por ello Turisme CV acude un año más al certamen como expositor dentro del stand de Turespaña. Asistirán como coexpositores los diferentes Convention Bureau de los destinos turísticos de la Comunitat, asociaciones y sedes de eventos.

KLM Open 2025
JUNIO
Del 4 al 7: KLM OPEN (Ámsterdam, Países Bajos)
El KLM Open es el torneo de golf más importante de Países Bajos y ofrece una gran oportunidad de negocio para los destinos interesados en el turismo de golf.
Turisme Comunitat Valenciana estará presente en el torneo junto a la Asociación de Campos de Golf de Costa Blanca y la Comunitat Valenciana para promocionar la amplia y excelente oferta de la Comunitat dirigida a los amantes de este deporte.
Del 24 al 25: THE MEETING SHOW (Londres, Reino Unido)
The Meeting Show es la principal feria dedicada al turismo de eventos y congresos de Reino Unido. Se celebra del 24 al 25 de junio en el recinto ferial Excel London y congrega más de 700 organizadores de eventos de todo el mundo.
Supone una interesante oportunidad para la Comunitat Valenciana y toda la oferta de turismo MICE que se expondrá en el espacio que Turisme gestionará dentro del stand de Turespaña.

Polboat 2025
JULIO
Del 2 al 5: BMW INTERNATIONAL OPEN–GOLF (Múnich, Alemania)
La Comunidad Valenciana participa en este prestigioso torneo de golf en Alemania, reforzando su posicionamiento como destino de referencia para los amantes de este deporte y promoviendo su oferta de campos y resorts especializados.
Turisme CV en colaboración con la Asociación de Campos de Golf de Costa Blanca y Comunitat Valenciana contará con un espacio propio de 25 m2 donde promocionará la oferta de golf ante participantes y visitantes del torneo.
Del 10 al 12: GLOBAL BIRDFAIR (Oakham – Rutland, Reino Unido)
La Global Birdfair es la feria de birdwatching más importante a nivel internacional. Tiene lugar en Lyndon Top en la ciudad de Rutland, Reino Unido, principal país emisor de turismo ornitológico hacia la Comunidad Valenciana.
Turisme CV participará en el certamen en colaboración con la Asociación de guías de Birding de la CV para promocionar la riqueza natural y biodiversidad de la Comunidad Valenciana como destino ideal para la observación de aves.
El turismo ornitológico es un producto clave para la diversificación, la desestacionalización y la redistribución de flujos turísticos por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.
Del 23 al 26: POLBOAT-FESTIVAL NAUTICO (Gdynia, Polonia)
PolBoat es la feria de turismo náutico organizada por la Cámara Polaca de Industria Marítima y Deportes Náuticos. Reune a astilleros, agencias especializadas y profesionales del sector.
Turisme CV junto a la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunitat Valenciana participarán en este evento promoviendo la oferta de turismo náutico y deportivo de la Comunitat en un mercado con gran demanda de destinos mediterráneos.


